Al momento

Toyota invierte 250 millones de dólares en Brasil para producir un nuevo SUV pequeño

Toyota Rush, basada en el Daihatsu DN Trec Concept

El nuevo SUV pequeño de Toyota tendrá inspiración visual en el Daihatsu DN Trec Concept y será más pequeña y accesible que la C-HR.

Toyota anunció hace solamente unas semanas una variante más pequeña de la plataforma TNGA, llamada TNGA-B. Será la base del próximo Yaris para mercados globales excepto por Estados Unidos, que seguirán con el modelo derivado del Mazda2.

Toyota Rush, basada en el Daihatsu DN Trec Concept
Daihatsu DN Trec Concept

Esta plataforma se fabricará en Brasil y de ella derivará un rival de la Ford Ecosport, Honda HR-V y Volkswagen T-Cross, entre otras. La diferencia principal con la C-HR, que también es una SUV subcompacta, será principalmente la silueta, más tradicional de SUV para el nuevo modelo y el precio, ya que al estar basado en una plataforma más pequeña y menor costo será más accesible e ideal para mercados emergentes.

El modelo podría llamarse Toyota Rush, que ya se vende en otros países alrededor del mundo y que incluso estuvo disponible muy brevemente en México durante la década pasada.

El Daihatsu DN Trec Concept se presentó en el Salón de Tokio del 2017 y siendo que Daihatsu es una subsidiaria de Toyota, bien podría tomar ese diseño prestado. Es posible que la versión de producción, ya con los logos de Toyota, se presente en el mismo Salón, que arranca a finales del mes de octubre del 2019.

Toyota Rush, basada en el Daihatsu DN Trec Concept
Daihatsu DN Trec Concept

Se esperan motores ya conocidos para la Toyota Rush, arrancando por el 1.5 litros de cuatro cilindros del Yaris y con el 2.0 de 168 hp del Corolla SE como la alternativa más potente. Mientras tanto, el Toyota Corolla también podría donar otro propulsor, el 1.8 litros híbrido para las versiones más frugales del nuevo mini-SUV nipón.

Con la nueva estructura y las mecánicas de última generación, sumadas a un desarrollo global y un precio accesible, la nueva Toyota Rush podría convertirse en uno de los superventas en México y en el mundo.

TNGA-B, Toyota Rush
TNGA-B, la plataforma que albergará a la próxima Toyota Rush y al Yaris global.

Ahora lee

>> A prueba: Ford Ecosport Impulse 2019, reto urbano para un 3 cilindros + #TestTécnico

>> Toyota C-HR 2020, ligeros cambios para la más propositiva del segmento

>> Toyota Yaris 2021: Foto espía, el mini-Corolla se prepara