Al momento

Mazda se suma a las carreras de Turismo con el Mazda3 TCR

Mazda3 TCR, Carreras Turismo

El modelo de competición entrega 350 caballos de fuerza y está homologado para competir en todo el mundo

Mazda se ha enrolado en el mundo de las carreras de Turismo con un Mazda3 TCR, el cuál debutará en las pistas a principios del 2020 para participar en la carrera de Rolex24 en Daytona, Florida.

Mazda3 TCR, Carreras Turismo

El modelo en cuestión es una adaptación del popular Mazda3 que forma parte de la lista de compra de autos en México, con los suficientes cambios exteriores, interiores y mecánicos para convertirlo en todo un auto de carreras.

Un paquete aerodinámico muy agresivo con enormes faldones inferiores, carrocería ensanchada, múltiples entradas de aire y un masivo alerón trasero dejan en claro su orientación para pistas.

Además, bajo el cofre del Mazda3 TCR, habita un 4 cilindros turbocargado que genera 350 hp, el cuál estará acoplado a una caja de seis relaciones con paletas detrás del volante.

El auto fue desarrollado en conjunto con Long Road Racing, quienes son responsables de la Serie de carreras Global Mazda MX-5 Cup car, y ha sido homologado para competir en cualquiera de los 36 campeonatos operados por la TCR alrededor del mundo.

Con el Mazda3 TCR, la marca japonesa se une a un gran número de autos de carreras basados en autos de producción que compiten en distintas categorías de Turismo, entre los que se encuentran el Renault Megane R.S, SEAT León, Subaru WRX STi, Volkswagen Golf GTI, Hyundai Veloster N y el Honda Civic Type R.

Ahora lee:

>> Mazda3 iGrand Touring vs Mercedes-Benz A200 Sport ¿Vale lo que cuesta la etiqueta Premium?

>> Hyundai Veloster N TCR listo para conquistar las pistas

>> ¿Un motor de 4 cilindros y 610hp? Audi lo ha logrado