Al momento

LatinNCAP: 5 estrellas para Volkswagen Jetta y Tiguan, 4 estrellas para Ford Figo

Prueba de Choque LAtinNCAP - VW Jetta - VW Tiguan - Ford Figo - Choque Lateral

El organismo de seguridad galardonó con el Advance Award a los Volkswagen fabricados en México, mientras que el Figo se quedó con 4 estrellas

Los nuevos resultados de las pruebas de choque realizadas por la LatinNCAP, arrojan buenos resultados para 3 modelos que forman parte de la compra de autos en México, por un lado, los Volkswagen Jetta y Tiguan, obtuvieron la máxima calificación con 5 estrellas, mientras que el Ford Figo obtuvo 4.

Gracias a los completos sistemas de seguridad presentes en los modelos de Volkswagen que se fabrican en México, tanto el Jetta, como la Tiguan, recibieron 5 estrellas de calificación, para la protección de adultos y de niños, con un comportamiento correcto al impactar en los ejercicios.

Volkswagen Jetta 2019 Prueba de choque LatinNCAP 5 estrellas

Volkswagen Jetta: 5 estrellas

El Jetta, obtuvo 5 estrellas de calificación en las pruebas de impacto realizadas por la LatinNCAP, ya que la estructura fue calificada como estable para todos los ocupantes. Sin embargo, durante la prueba de impacto lateral, la puerta delantera se abrió, un comportamiento inusual, que, si bien le restó puntos en la calificación final, el modelo logró mantener la máxima calificación.

Además, debido a que se el Jetta viene equipado con protección para peatones como estándar y también puede equiparse con frenado autónomo de emergencia, fue acreedor a dos Advance Award del organismo de seguridad.

Volkswagen Tiguan 2019 Prueba de choque LatinNCAP 5 estrellas

Volkswagen Tiguan: 5 estrellas

La Volkswagen Tiguan, del mismo modo logró la máxima calificación para la protección de ocupantes adultos y niños, por su buen comportamiento durante las pruebas, en donde presentó de igual manera, una estructura estable, además de venir equipada con 6 bolsas de aire y ESP, de serie.

Al igual que el Jetta, Tiguan recibió 2 Advance Awards de la LatinNCAP por la inclusión de sistemas de protección para peatones que cumplen con el estándar de las regulaciones de las Naciones Unidas y, el hecho de poder contar con AEB (frenado autónomo de emergencia) como opción.

Ford Figo 2019 Prueba de Choque LatinNCAP 4estrellas

Ford Figo: 4 estrellas

El Ford Figo, es un subcompacto que se fabrica en la India y cuenta con un paquete de seguridad compuesto de 4 bolsas de aire y control de estabilidad como equipamiento de serie en todas sus versiones, en el mercado mexicano.

La calificación de 4 estrellas se debe a que la estructura del habitáculo fue calificada como inestable durante el impacto frontal y no es capaz de soportar cargas mayores. Además, durante el impacto lateral, se pudo observar una intrusión hacia el habitáculo, lo cual también restó puntos a la marca final.

Por otro lado, la protección para niños mostró resultados buenos, ya que el Figo también cuenta con sistemas de retención infantil ISOFIX y anclaje Top Tether de serie.

El Figo comercializado en México y su calificación obtenida en las pruebas de choque, no corresponden al modelo Ford Ka fabricado en Brasil, pues a pesar de ser similares no corresponden al mismo modelo, en ninguna de las versiones.

Ahora lee:

>> LatinNCAP incluirá la Prueba del Alce

>> Chevrolet Onix Plus: 5 estrellas y Advanced Award en las pruebas de LatinNCAP

>> Análisis de gama: Ford Figo 2019, Precios, versiones y equipamiento en México