Al momento

Hennessey asegura 1,800 hp para el Venom F5

El bloque del Venom F5 tendrá 1,817 hp, 1,193 lb-pie de par y un corte de inyección hasta las 8,200 rpm.

Los detalles del Hennessey Venom F5 han sido entregados poco a poco, pero ahora sabemos una de las cosas más importantes: la cifra de poder final.

Luego de una serie de pruebas en dinamómetros, Hennessey asegura que el F5 tendrá 1,800 hp, 1,193 lb-pie de par y un corte de inyección hasta las 8,200 rpm.

Hennessey Venom F5

El punto máximo de par será entregado a las 5,500 rpm, pero mínimo tendrá siempre disponibles 1,000 lb-pie para salir disparado sin importar la condición del motor.

Esta cifra pone al Venom F5 200 hp por arriba del Bugatti Chiron Super Sport 300+, o incluso del Koenigsegg Jesko.

Para lograr esto, Hennessey realizó muchas investigaciones y experimentos. Primero, consideraron un desplazamiento de 7.6 litros, pero ahora se confirman 6.6 litros.

El bloque pasó de ser de aluminio a estar fabricado en acero forjado, pero sí mantiene los dos turbocargadores y pistones de aluminio.

El nombre oficial de este motor es FURY, qu deja en claro las intenciones de Hennessey con este bloque, establecer un reinado en los superdeportivos.

Durante este anuncio, Hennessey comentó que las primeras pruebas físicas del coche completo se comenzarán a finales de año.

La compañia americana tiene pensado fabricar solo 24 unidades, cada una a un precio de 1.6 millones y, en un futuro, podría haber una variante roadster que nos gustaría ver formar parte de la oferta para la compra de autos.

Ahora lee:

>> Porsche Taycan Hennessey será una realidad

>> Hennessey eleva la potencia del Ford Mustang Shelby GT500 a los 1,200 hp

>> Hennessey Goliath 6×6: La bestia de seis llantas basada en la nueva Cheyenne