Al momento

BMW llama a revisión al Toyota Supra

Toyota Supra Llamado a Revisión por BMW

Los duelos de los autos afectados por el llamado a revisión podrían recibir coches nuevos.

Un problema con las soldaduras en las monturas de los cinturones de seguridad de los deportivos japoneses genera un llamado a revisión, por parte de BMW

La controversia del desarrollo conjunto del Toyota y BMW, para poder integrar al Supra y al Z4 a la lista de compra de autos continua con un llamado a revisión, ocasionado por la soldadura en las monturas de los cinturones de seguridad presentes en el coupé deportivo de Toyota.

Toyota Supra 2020

En total, son 7 Toyota Supra los que presentan este fallo, pero lo más curioso es que al tratarse de una falla en la soldadura, no son sujetos a una reparación y, mucho menos al tratarse de un elemento de seguridad vital, como los cinturones de seguridad, por lo que los usuarios afectados recibirán un Toyota Supra completamente nuevo.

El recall específicamente se refiere al bucle guía y a la soldadura que mantiene el cinturón de seguridad en su lugar, en donde BMW, reporta en los documentos enviados a la NHTSA que, “podrían no haber sido soldados bajo la especificación requerida”.

Esta situación dentro del Supra, podría convertirse en un potencial peligro en caso de choque ya que “en un accidente de suficiente severidad, el montaje podría dañarse y no sujetar de manera adecuada al conductor”.

Toyota Supra 2020

BMW confirmó que se realizaron pruebas para ver si la situación podría ser realmente riesgosa y concluyeron que, el recall era necesario.

Desafortunadamente, no hay manera de reparar una mala soldadura, por lo que sí, los afectados recibirán un Toyota Supra totalmente nuevo. Si bien puede ser una medida drástica, en realidad el recall es mínimo, con sólo 7 modelos afectados.

El elefante en la habitación, es que fue BMW quién realizó el llamado a revisión de un modelo de Toyota, el cual sabemos que se ha desarrollado en conjunto, pero también se ensambla dentro del mismo complejo de Magna Steyr, en Austria.

Sin embargo, antes de que la controversia de “que tan BMW es el nuevo Supra” regrese a los comentarios, hay que mencionar que Toyota por supuesto que está involucrada en el proceso de llamado a revisión y finalmente, los concesionarios de la marca japonesa serán los encargados de realizar la inspección a los 7 autos involucrados y realizar el cambio pertinente, no lo hará BMW.

Ahora lee:

>> Toyota Supra 2020 – Test Técnico, Renacer

>> FCA llama a revisión a 962,250 unidades por problemas relacionados a las emisiones

>> BMW Z4 Roadster 2019: ya hay precios y versiones en México