Al momento

Renault Kwid 2020 se presenta oficialmente en India

Renault Kwid facelift

A 4 años de su debut en India, el Renault Kwid recibe un tratamiento estético y de equipamiento interesante que podría llegar a México en los próximos años.

Como era de esperarse, fue en India donde se presentó oficialmente el facelift del Renault Kwid, un producto relativamente nuevo en la oferta para la compra de autos en México, pero ya con algunos años en el mercado internacional.

La renovación toma inspiración estética del K-ZE, pues el cuerpo de iluminación se divide en 2 partes con luz LED arriba y un cuerpo de halógeno abajo.

Renault Kwid 2020

Otros cambios al exterior se notan en la parrilla, parachoques delanteros y traseros con reflectores y calaveras con un pequeño cambio en el trazado.

Para la versión tope de gama en la India, conocida como Climber, se añaden rines de 14 pulgadas y acentos en color naranja.

Por dentro, ahora echa mano de un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas compatible con dispositivos móviles.

Renault Kwid Interior

Aquí mismo de despliega la cámara de reversa y el tacómetro parece ser extraído del Renault Triber con componentes digitales.

Otra novedad es la manera en la que seleccionamos las velocidades en las variantes automáticas, pues se deshacen de la palanca tradicional en favor a una perilla selectora.

Mecanicamente no hay ninguna novedad y se mantiene el bloque de 3 cilindros con 1 litro de desplazamiento con 67 hp que se empareja a una caja de cambios manual o automática de 5 velocidades.

Renault Kwid

¿Llegará a México?

Sí, pero no de manera inmediata pues sería una mala estrategia por parte de Renault lanzar el producto hace unos meses para cambiarlo de manera tan pronta.

Tendremos que esperar quizá un par de años más para tener acceso a esta renovación, pero todo dependerá de la estrategia de producto de la marca.

Kwid

Ahora lee:

>> Renault Kwid estrena lavado de cara en India… ¿Llegará a México?

>> Suzuki S-Presso, el pequeño que pone a temblar al Renault Kwid

>> Renault City K-ZE: el EV más importante del mundo