Al momento

Mazda MX-5 30 Aniversario, solo 30 unidades para México

MX-5 30 Aniversario

Mazda traerá a México a 30 unidades de la edición de aniversario del MX-5 Miata con más equipamiento y un color Racing Orange exclusivo.

Mazda presentó al MX-5 30 Aniversario en el pasado Salón de Chicago con 3,000 unidades para todo el mundo, exactamente tres décadas después de que el MX-5 original de 1989 se presentara en el mismo evento. Ahora, en el sitio oficial se confirma que tendremos 30 de ellas para nuestro país.

MX-5 30 Aniversario

El MX-5 30 Aniversario se basa en la versión i Sport con techo de lona retráctil y caja manual de seis relaciones (como más nos gusta el Miata), y mantiene la mecánica del resto de las versiones: Un 2.0 litros que sube de vueltas libremente hasta las 7,500 rpm y entrega 181 hp y 151 lb-pie par.

Respecto a las versiones de techo de lona convencional, agrega un limpiaparabrisas con sensor de lluvia, aire acondicionado automático, asientos de cuero y alcántara firmados por Recaro, sonido Bose con 9 bocinas, cámara de visión trasera y asistencias de conducción como la asistencia de luces en carretera, monitoreo de carril, frenado inteligente, alerta de punto ciego y reconocimiento de las señales de tránsito.

MX-5 30 Aniversario

Por dentro, el MX-5 30 Aniversario recibe acentos de color naranja que combinan con el color exterior en el contorno de los asientos, en las costuras y en los paneles de las puertas. Además, el acento en el tablero que en el MX-5 regular es de piel, aquí es de Alcántara.

El Mazda MX-5 es un coche legendario y reconocido por entusiastas de todo el mundo. Es una grata sorpresa que vayamos a tener 30 de las 3,000 unidades asignadas a tierras azteca a pesar de que aquí se han vendido solamente las generaciones NC (tercera) y ND (cuarta y actual).

MX-5 30 Aniversario

El precio del MX-5 30 Aniversario será revelado más adelante, pero debería de ser más accesible que el RF de 498,900 pesos. El pre-registro ya está abierto en el sitio de Mazda México y los que quieran uno tendrán que darse prisa.

Ahora lee

>> Este Mazda MX-5 Miata Coupé de segunda generación es extremadamente raro, y está a la venta

>> Mazda entrega al primer MX-5 Miata restaurado

>> Usado sí, y también muy interesante: Mazda MX-5 2016-2017