Al momento

Koenigsegg Regera rompe el récord de 0-400-0 km/h

Koenigsegg Regera Récord 0-400-0 km/h

El hiperauto de origen sueco rompe su propio récord, ahora con el Regera, el modelo híbrido de la marca

Mucha agitación y velocidad en el mundo de los hiperautos, en donde los récords parecen no durar más que los tanques de combustible cuando se circula a velocidades vertiginosas. Ahora, el turno es de Koenigsegg quienes rompieron su propia marca acelerando hasta los 400 km/h y llegando al alto total de nueva cuenta.

Koenigsegg Regera Récord 0-400-0 km/h - Christian von Loenigsegg - Sonny Persson

El encargado de la hazaña fue el hiperauto híbrido que forma parte de la lista de compra de autos de la marca sueca, el Regera, a manos del piloto oficial de Koenigsegg, Sonny Persson, quién logró completar el impresionante ejercicio en apenas 31.49s.

El primero en lograr la impresionante marca fue Bugatti, hace un par de años bajo los mandos del expiloto de Formula 1, Juan Pablo Montoya. Poco tiempo después, Koenigsegg logró romper dicha marca con un Agera RS, con una diferencia de más de 5 segundos.

Ahora, después de que Bugatti lograra romper la barrera de las 300mph (490km/h), el fabricante escandinavo vuelve con su modelo de motorización híbrida para romper su propia marca, con 1.8s de diferencia.

El impresionante modelo de Koenigsegg, que rompió el récord, el Regera, hace uso de un trio de motores eléctricos y un V8 TwinTurbo para lograr 1,500hp. Curiosamente, no cuenta con una transmisión como tal, sino que usa las mecánicas eléctricas para el arranque y el acoplamiento del motor de combustión a altas velocidades.

Un escenario de condiciones ideales se presentó el pasado 23 de Septiembre en el aeródromo de Rada, en los bosques de Suecia, con una temperatura ambiente de 16 grados Celsius, en una altitud de apenas 17m sobre el nivel del mar y con tan poco viento cruzado, que era prácticamente nulo, todo combinado para realizar la hazaña.

Lo más curioso es que, la aceleración de 0 a 400 km/h fue la que más tiempo requirió para completarse, con unos de todos modos, impresionantes 22.87s. La frenada a fondo, por otro lado, solamente tomó 8.83s para lograr detener por completo al hiperauto desde los 400 km/h.

Koenigsegg Regera Récord 0-400-0 km/h

Para que nos podamos dar una idea del gran desempeño del Regera, el ejercicio completo fue realizado en un espacio de apenas 2.04km, pero la parte de la frenada a fondo requirió de un poco más de un cuarto de milla (400m), dejando en claro que se encuentran en un nivel superior que cualquier Volkswagen Jetta, por ejemplo.

La marca sueca, más pronto, que tarde publicó un video en donde nos muestran el procedimiento de la hazaña, pero al final, una especia de cámara escondida, sugiere que el Koenigsegg va también por el récord de los 490 km/h del Bugatti Chiron Super Sports 300+.

Ahora lee:

>> Ginebra 2019: Koenigsegg Jesko, la carta especial de la casa sueca

>> Koenigsegg CCRX Special One: el choque de 30 millones de pesos que sucedió en CDMX

>> Hennessey felicita a Bugatti, pero también los reta