Al momento

Chevrolet Corvette Convertible 2020: Mejorando la experiencia

La octava generación del Chevrolet Corvette recibe la variante convertible, que se coloca como el primer deportivo descapotable de motor central de la marca.

Desde Cabo Cañaveral, Chevrolet presentó al Corvette Stingray Convertible 2020, que básicamente mantiene los mismos atributos del deportivo que conocimos hace unas semanas.

Esto marca la llegada del primer deportivo de motor central convertible en la historia de GM, un sueño que comenzó hace muchos años con varios experimentos fallidos.

Corvette Convertible

El toldo es rígido y es operado mediante un mecanismo a que le toma 16 segundos realizar toda la maniobra para guardar el techo.

Todo esto se puede hacer a una velocidad máxima de 45 km/h gracias a 6 pequeños motores eléctricos que estabilizan y regulan todo el proceso.

De acuerdo con Chevrolet, el área de carga no se ve afectada y aún puedes meter en la parte posterior dos maleas de viaje y unos palos de golf.

Propulsando a este deportivo convertible tenemos el mismo motor de 6.2 litros V8 de 495 hp y 470 lb-pie de par y caja de doble embrague de 8 escalones.

Corvette Convertible

El resto de equipamiento y elementos se mantienen como ya lo conocíamos, teniendo solo un cambio en el diseño en la caída del pilar C, que cuenta con un par de refuerzos estructurales que al mismo tiempo ayudan a la aerodinámica.

La producción de este modelo esta pensada para comenzar a principios del 2020, así que aún faltan algunos meses antes de que podamos verlo rodar en las calles y formar parte de la compra de autos en México.

Corvette Convertible

Ahora lee:

>> Un nuevo Chevrolet Corvette Z06 está en camino con 800 hp

>> Nuevo Corvette 2020 alcanza 312 km/h por menos de 60 mil dólares, ¿cuánto más hay que pagar para obtener números similares?

>> Todos los Chevrolet Corvette C8 ya están vendidos