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BMW actualiza las X5 M y X6 M para 2020

BMW X5 M 2020

Las SUVs de alto desempeño se actualizan con todo y versiones Competition y más de 600hp

BMW renueva a sus SUVs de alto desempeño X5 M y X6 M, junto con las versiones Competition, con más de 600 hp, con lo que se colocan como referente dentro de la compra de SUVs deportivas.

BMW X5 M 2020 - BMW X6 M 2020

Las camionetas con todo el paquete deportivo de la División M, van más allá de las variantes M Performance que de por si tenían unos nada despreciables 530hp y 553 lb-pie de torque. Ahora, tanto la X5 M, como La X6 M entregan 625hp y 553lb-pie gracias a la utilización de un V8 TwinTurbo de 4.4 litros de desplazamiento.

Este impresionante propulsor también es utilizado bajo el cofre de otros modelos de la exclusiva familia M de BMW, como el sedán M5 y el novedoso M8.

Con el poder extra de las versiones M de las SUVs, la aceleración se beneficia, requiriendo de menos de 4 (3.8s) segundos para alcanzar los 100km/h desde 0. Pero, es en los modelos de la serie Competition M, que logran llegar hasta la mencionada velocidad en apenas 3.7s.

BMW X5 M 2020

Por otro lado, la velocidad tope de las SUVs deportivas se encuentra limitada a 250km/h, pero si se opta por incluir el M Drivers’ Package, este se eleva hasta los 285km/h.

A través de la caja automática de 8 velocidades ZF, las nuevas X5 y X6 mandan toda la potencia a las cuatro ruedas gracias a l sistema de tracción M xDrive, el cual, según comenta la marca, sólo manda tracción al eje delantero cuando es necesario, aunque tampoco se anuncia un modo de tracción trasera exclusiva, como si lo hace el sedán M5.

No todo es potencia en las nuevas SUVs de la familia M, pues el esquema de suspensión tiene componentes específicos y monturas más rígidas que mejoran el comportamiento dinámico de las camionetas.

BMW X6 M 2020

Además, la marca asegura que la agilidad es la pieza clave de las nuevas X5 M y X6 M, por lo que también incluyen un sistema de suspensión adaptativa con estabilización activa de serie en ambos modelos.

El sistema de frenos, por su parte, utiliza el mismo sistema de conexión electrónica con el pedal, que permite que el conductor ajuste la sensación de frenado a través de los distintos modos de manejo.

Físicamente, el sistema es impresionante, con rotores de 400mm al frente, con calipers de 6 pistones y rotores de 38mm con calipers de un solo pistón en las ruedas posteriores.

BMW X5 M 2020

Por si fuera poco, las SUVs deportivas calzan llantas de alto rendimiento con rines de 21 pulgadas al frente y 22 en la parte trasera con llantas deportivas de 315mm atrás y 295mm por delante.

En cuanto al exterior, los rasgos diferenciadores son bastante notorios, con entradas de aire de mayores dimensiones y fascias más agresivas que, de igual manera, agregan un difusor en la parte trasera, donde también se acomoda la salida cuádruple de escape.

Las versiones M Competition, añaden detalles con insertos en terminado negro brillante, como la parrilla, rines, espejos, salida de escapes y emblemas por toda la carrocería.

BMW X5 M 2020 - Detalle Difusor Trasero, Salida de Escape

Por su parte, el interior también recibe los cambios típicos de una variante de la familia M que la diferencia de las versiones M50i de las X5 y X6, con acentos rojos, azules y blancos en distintas aplicaciones como las costuras contrastantes y variedad de detalles en fibra de carbono por toda la cabina.

Ambas camionetas deportivas serán presentadas al público durante el Salón de Los Ángeles y llegarán al mercado en abril del 2020, en donde tendremos más detalles y precios en específico para nuestro país.

BMW X5M

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