Al momento

Toyota y Subaru confirman los nuevos GT86 y BRZ

Toyota GT86 y Subaru BRZ

La próxima generación del deportivo biplaza compartido entre Toyota y Subaru está confirmada para llegar en el 2021.

La producción de la segunda generación del Toyota GT86 y Subaru BRZ ha sido confirmada oficialmente por ambas marcas, y se planea que llegará al mercado en el 2021.

Hace unos días comentamos que los sucesores eran practicamente un hecho, pero gracias a la confirmación de Toyota y Subaru ahora sabemos que sí se llevarán a la realidad.

De hecho, se espera que para el Salón de Tokio se presente una versión de preproducción que nos dejaría ver algunos de los puntos fuertes de los próximos modelos.

Toyota y Subaru

También se comentó que es muy probable que echará mano de la plataforma TNGA de Toyota configurada para la propulsión trasera y que podría equipar una caja de cambios manual o automática.

Con este anuncio, Toyota aprovechó para comentar que aumentaron su participación en las acciones de Subaru, pues pasaron del 16.83 por ciento al 20 por ciento.

“Con esta alianza podremos hacer mejores coches a futuro para llegar a más clientes y lográs más cosas,” comentaron Toyota y Subaru en un comunicado.

Toyota y Subaru

Ambas marcas llevan compartiendo algunos componentes desde el 2005, y aseguraron que seguirán desarrollando elementos en conjunto, así como realizando investigaciones en seguridad, manejo autónomo y electrificación, que seguro veremos en un futuro en la compra de autos en México.

Ahora lee:

>> Conversión a caja manual para el Toyota Supra, aunque a un precio

>> Frankfurt 2019: Los 5 mejores que llegan a México en el 2020

>> BMW M2 Competition 2020: 7 apuntes