Al momento

De tu Smartphone a tu pick-up: Gorilla Glass en el parabrisas de tu Ford F-150

Gorilla Glass Parabrisas Lobo Raptor

El nuevo parabrisas es más resistente a estrellarse y pesa 30 por ciento menos

Los propietarios de pick-ups Ford F-150 en Estados Unidos tendrán que preocuparse menos de piedras en la carretera, con el nuevo parabrisas desarrollado por las empresas Corning y Hyperformace, fabricado con el mismo Gorilla Glass que es posible encontrar en la mayoría de los Smartphone nuevos.

Ford Lobo Raptor 2019 - OffRoad

El famoso Gorilla Glass es utilizado ampliamente en los teléfonos inteligentes, pues ofrece una mayor resistencia a estrellarse, astillarse y rayarse, pero ahora, da el salto hacia la compra de autos, para ofrecer las ventajas en donde es muy común estrellar un cristal con las piedras de la carretera.

Actualmente, es muy común que se estrelle nuestro parabrisas cuando circulamos en la carretera y una pequeña piedra proyectada por otro vehículo llega a una inmensa velocidad en contra de nuestro cristal. Pero con esta nueva aplicación del Gorilla Glass se podría disminuir considerablemente esta situación.

Gorilla Glass Parabrisas Ford F-150

La utilización tiene más sentido si lo vemos aplicado en una pick-up, las cuales suelen ser utilizadas como herramientas de trabajo y como vehículos todoterreno, como la Ford Lobo Raptor, en donde las probabilidades de romper el cristal, se incrementan.

Además de la mejorada durabilidad, la utilización de parabrisas fabricados con Gorilla Glass reduce el peso de la pieza en un 30 por ciento, al menos en el caso de la Ford F-150, que será una de las primeras camionetas en ofrecerlo.

Tecnología híbrida

La efectividad ante la resistencia del Gorilla Glass radica en su composición híbrida, en donde una hoja de cristal templada químicamente reemplaza la capa interna entre otras 2 capas de vidrio recocido.

Gorilla Glass Parabrisas Ford F-150

Gracias a esta configuración, los cristales fabricados con Gorilla Glass son más delgados y flexibles que los convencionales y también son hasta 2.5 veces más fuertes para resistir impactos de piedras afiladas que puedes ser hasta 5 veces más fuertes que los parabrisas convencionales, mientras que son más ligeros hasta en un 30 por ciento.

Las pruebas de resistencia de estos parabrisas son realizadas disparando grandes gotas de hielo proyectadas desde una pistola neumática, con las que se intenta replicar un granizo realmente severo.

Opción costosa

Reemplazar el parabrisas de una Ford F-150 por uno de Gorilla Glass tendrá un costo de $899.95 dólares en Estados Unidos, lo cual es significativamente más costoso que un reemplazo de un parabrisas convencional.

Ford F-150 Lobo 2019

Un reemplazo de parabrisas convencional para una Ford F-150 en el vecino país del norte, a través de un distribuidor aftermarket, ronda entre los $400 y $500 dólares.

Sin embargo, Hyperformance, desarrolladores de este novedoso cristal, aseguran que la garantía de 2 años en protección de roturas, se debe de tomar en cuenta.

Mopar también ofrece una opción de parabrisas fabricados con Gorilla Glass para el Wrangler, además, este tipo de cristal es utilizado en el superdeportivo Ford GT de manera estándar.

Ahora lee:

>> Observar mejor, para conducir más seguro – Autología Tips

>> Los sistemas de seguridad actuales harán que las reparaciones de parabrisas sean más caras, complicadas e importantes

>> Ford Lobo Platinum Limited 2019, potente y lujosa