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El próximo Mercedes-Benz Clase C dará un gran salto en tecnología

Render Mercedes-Benz Clase C W206. Portada

Nuevo diseño, mecánicas híbridas, variante EV, tecnología autónoma que todavía no llega ni al Clase S, serán las cartas del sedán que competirá de lleno con las SUVs en 2021

La próxima generación del Clase C de Mercedes-Benz se enfrentará con toda la enorme oferta de SUVs a la venta con una carga tecnológica nunca antes vista en el segmento de sedanes de lujo medianos.

Render Mercedes-Benz Clase C W206
Render: Christian Schulte Design

El modelo actual de la Clase C es uno de los grandes éxitos de la casa de la estrella en la historia, pero también es cierto que un modelo tan importante como este nunca se había visto tan amenazado.

Este es el primer modelo Mercedes “de verdad” en estar amenazado no sólo por los tradicionales rivales como el BMW Serie 3 o al Audi A4, sino que está en peligro por la masiva ola de modelos SUV que se añadirán a la lista de compra de autos en los próximos años.

Es por eso, por lo que se espera que la versión W206 del Clase C sea revelado en el Salón de París de 2020, el próximo septiembre y, que venga con motorizaciones híbridas de manera exclusiva y un paquete de conducción autónoma muy avanzado.

Foto espía Mercedes-Benz Clase C W206

La supuesta tecnología no ha siquiera debutado en el buque insignia de la casa, pero ya se incorporaría en el Clase C por mandato del nuevo CEO de Daimler, Ola Källenius.

Mientras que el estilo de los prototipos sugiere que el nuevo Clase C se verá como una evolución conservadora del modelo actual, el frontal del sedán tomará una nueva dirección en cuanto a parrilla tradicional, pero que mantiene las proporciones.

De nueva cuenta, habrá carrocerías sedán, vagoneta, coupé y convertible del Clase C, con tracción trasera e integral y una variante completamente eléctrica por primera vez en la historia.

Foto espía Mercedes-Benz Clase C W206

De igual manera, se espera que el próximo Mercedes-Benz siga el ejemplo del Clase E y del Audi A4 Allroad, dentro del reino del todoterreno con una versión “Soft-Road”.

En lugar de optar por utilizar un motor de 6 cilindros más grande para la siguiente generación del Clase C, se espera que se adopte ampliamente los motores de 4 cilindros Turbo, asistidos eléctricamente, tanto en modelos de gasolina y diésel.

También se espera que tanto la tecnología Mild-Hybrid, como la híbrida Plug-In sean presentadas de manera abundante, con versiones de entrada, en el caso de los híbridos enchufables, que permitan circular de manera eléctrica por 50km, y variantes con autonomía eléctricas entre 80 y 100km.

Foto espía Mercedes-Benz Clase C W206

El único motor de 6 cilindros en línea de la gama, tendrá lugar debajo del cofre del AMG C43, mientras que el C63 se quedará con el V8 de 4.0 litros.

La construcción conjunta de aluminio y acero de la plataforma MRA (Modular Rear Architecture) resultaría en un Clase C más ligero, pero con una rigidez torsional mejorada, además de poder optar con suspensión neumática en el eje posterior de manera opcional.

Pero es la posibilidad de conducción autónoma, la que dicte un salto enorme en el modelo más importante para la marca, con tecnología de Nivel 3 que, permitirá conducirse sin intervención humana hasta los 130 km/h.

Foto espía Mercedes-Benz Clase C W206

La estructura de manejo autónoma utiliza un sistema de cámaras estéreo análogas, la mayoría de fabricantes optan por utilizar un sistema de cámara única que mira hacia el frente, pero Mercedes-Benz utiliza un sistema estéreo que le da mayor amplitud para calcular objetos, que, además se suman a un radar láser (LiDar), un radar convencional y a sensores de estacionamiento ultrasónicos de mayor alcance.

Mientras que los usuarios de Tesla, sufren con la función de estacionamiento autónomo de sus eléctricos, el próximo Clase C tendrá la habilidad de contar con un sistema de valet parking de Nivel 4.

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