Al momento

J.D. Power reconoce a Toyota y GMC en su Estudio CSI

El Estudio CSI evalúa la satisfacción general al cliente, en esta ocasión Toyota y GMC fueron galardonadas en su segmento.

Según el Estudio CSI 2019 de J.D. Power, los propietarios de vehículos nuevos de Toyota y GMC son los más satisfechos en general con la marca.

En este estudio se evaluó también que la mayoria de los dueños de automóviles nuevos en la compra de autos en México prefieren llevar su coche a talleres autorizados en los distribuidores de la marca para realizar trabajos como cambios de filtros, lubricantes y otros mantenimientos de rutina, mientras que los talleres independientes reciben más trabajos de alineación, reemplazo de neumáticos y cambio de pastillas de frenos.

El Estudio CSI se centra en los dueños de vehículos que tengan entre 1 y 3 años de propiedad para evaluar la satisfacción del cliente con el taller autorizado.

Los factores analizados son:

  • Calidad del servicio.
  • Iniciación del servicio.
  • Asesoramiento en el servicio.
  • Proceso de entrega.
  • Instalaciones de servicio.

La satisfacción se calcula en una escala de 1,000 puntos.

Dentro de algunos datos importantes de dicho estudio, se encontró que los usuarios prefieren como vía de contacto con el taller las llamadas telefónicas (36 por ciento), seguido por el contacto vía aplicación de mensajes (11 por ciento).

“Hay muchas áreas en las que los distribuidores han demostrado que ofrecen una ventaja en dichos servicios, pero los precios siguen siendo una de las principales barreras con los clientes“, comentó Gerardo Gómez, Senior Director y Country Manager de J.D. Power de México. 

Resultados:

En el apartado de las marcas de volumen, Toyota obtuvo la primera puntuación con un indice de 854 puntos, seguido de Mazda con 853 y Hyundai con 851.

Para la categoria de vehículos de lujo, GMC se coronó como la mejor evaluada con 892 unidades. En segundo lugar se colocó Buick con 871 puntos y en tercera posición en el estudio CSI encontramos a BMW con 870.

Estudio CSI

Ahora lee:

>> J.D. Power México reconoce a Mazda en su estudio CSI-LT 2019; también destacan Chevrolet, Honda y Toyota

>> J.D. Power SSI 2019: Mazda y Mercedes-Benz son las mejor evaluadas por los clientes

>> MINI y Kia reciben el premio a la mejor calificación en Calidad y Confiabilidad de J.D. Power