Al momento

Mercedes-AMG utilizará el 4 cilindros turbo del A45 en modelos de propulsión posterior

AMG Motor

El potente motor está pensado para modelos deportivos más grandes, ya con el esquema de motor longitudinal y propulsión trasera.

El potente motor de 4 cilindros turbocargado que se presentó en el A45 tendrá aplicación longitudinal en Mercedes-AMG 6 será utilizado en modelos que formarán parte de la oferta para compra de autos con tracción trasera.

Mercedes-AMG Motor 4 Cilindros 2.0l

El propulsor de 2.0 litros de cilindrada será capaz de generar 416 hp pero en lugar de ser utilizado en los modelos compactos de la marca que tienen tracción delantera, como el CLA y GLA, se colocará en modelos más grandes de tracción trasera.

El mandamás de AMG, Tobias Moers, no dio más detalles de los modelos en específico en donde se planea utilizar el mencionado motor de 4 cilindros.

Aunque no parece que los ingenieros sean capaces de exprimir mayor potencia de la mecánica, por lo que parece que sea cual sea el modelo elegido para montar el motor debajo de su cofre, no más de 416 hp.

Mercedes-AMG A 45 4MATIC. Motor 2.0 litros

Esto podría descartar a la próxima generación del C63, entre otros modelos, ya que el actual C43 ofrece 385hp del motor de 6 cilindros que, si bien con un 4 cilindros más ligero se obtendría una relación peso/potencia similar, no se podría tener la misma suavidad de funcionamiento y el torque quedaría por debajo del modelo actual.

La integración de este nuevo motor en un futuro Clase C es poco probable, a menos de que se utilice algún tipo de electrificación que pueda generar mayor poder para el modelo.

Y si bien ningún detalle es completamente oficial, los comentarios de Moers apuntan a que el nuevo tetracilíndrico jugará una parte importante dentro de la estrategia de electrificación que se espera de la división de alto rendimiento de la marca alemana.

De esta manera, la utilización del nuevo motor aunado a un propulsor eléctrico sí podría suministrarle la potencia necesaria a un auto de la envergadura de un C63, mientras se atienden los compromisos de emisiones esperados.

Mercedes-AMG dijo que, revelarán algunas “ideas” relacionadas con el propulsor de 4 cilindros a finales de 2019, por lo que esperamos que un nuevo modelo de la división AMG sea presentado junto con la variante deportiva de la GLS dentro del marco del Salón de Los Ángeles.

Ahora lee:

>> 421 caballos y 368 lb-pie: Mercedes-AMG revela su nuevo motor de 4 cilindros

>> Foto espía: BMW M3 2020, el sedán deportivo por excelencia, ahora con 480 hp

>> ¿Un motor de 4 cilindros y 610 hp? Audi lo ha logrado