Al momento

Land Rover Defender 2020 tendrá un sistema de control remoto para off-road

Land Rover Defender 2020 OffRoad - Decenso

El sistema permitirá sortear obstáculos con mayor precisión realizando movimientos fuera del vehículo

Land Rover se encuentra trabajando en un sistema de control remoto para la nueva Defender 2020 que permitirá conducir la SUV todoterreno a baja velocidad desde el exterior del vehículo.

Land Rover Defender 2020 OffRoad - Vadeo Río

Gracias a la nueva tecnología, los usuarios podrán sortear obstáculos con una mayor precisión que si lo hicieran desde los mandos de la camioneta, mejorando sus capacidades fuera del camino.

A pesar de que la nueva Defender viene equipada con múltiples tecnologías para mejorar su respuesta en situaciones todoterreno difíciles, con software inteligente y múltiples sensores y cámaras, no hay nada como ver los obstáculos por cuenta propia, por lo que esta tecnología permite asegurarse de los obstáculos que estamos por enfrentar desde el exterior.

Para poder utilizar el sistema de control remoto de la Defender, es necesario utilizar la Activity Key, la pulsera de Land Rover que permite identificar a los usuarios sin llave, para confirmar que el conductor se encuentra a una distancia razonable y bajo el control de la situación.

Land Rover Defender 2020 OffRoad - Decenso

Ahora, la cuestión es saber con exactitud cuando se podría incluir esta nueva tecnología en los modelos que forman parte de la compra de autos por parte del fabricante británico.

De acuerdo con Stuart Frith, ingeniero de producto en jefe de Land Rover, ya se ha probado el funcionamiento de esta nueva herramienta mediante un prototipo, pero la legislación puede retrasar por algunos meses su introducción.

Hoy en día, existen varios autos que cuentan con un sistema de estacionamiento automático que se controla por medio de un control remoto, por lo que se podría acelerar el proceso de aprobación para este novedoso control remoto para el todoterreno.

Ahora lee:

>> LEGO lo hace de nuevo, lanza la edición Land Rover Defender 2020

>> Frankfurt 2019: Land Rover Defender 2020, el ícono se reinventa del todo

>> La fabricación de autos británica comienza a desdaparecer