Al momento

General Motors de México entra en paro técnico en Silao

GM Silao

El complejo de Silao, Guanajuato, de General Motors ha entrado en un paro técnico por falta de componentes provenientes de Estados Unidos.

La huelga que está protagonizando General Motors en Estados Unidos ya comenzó a afectar la producción en México de la marca pues la firma ha entrado en paro técnico en su complejo de Silao.

A partir de hoy, GM de México inicia un paro técnico de producción en su planta de Silao, Guanajuato, pues no tienen componentes para trabajar, que son provenientes del país vecino del norte.

Mientras la planta se encuentre en este estado, se aprovechará para dar mantenimiento preventivo a las instalaciones y equipos del complejo.

General motors huelga

Por el momento, las plantas de San Luis Potosí y Toluca permanecen operando de manera regular.

“En GM de México nos mantenemos a la expectativa de las negociaciones entre General Motors Company y el sindicato UAW en Estados Unidos para evaluar el día al día de nuestras operaciones, esperamos que el complejo de Silao pueda restablecer labores en los siguientes días,” aseguró GM en un comunicdo.

Por el momento no hay más detalles de la situación, pero es algo que se tendrá que resolver de manera pronta para no afectar toda la producción y la oferta para la compra de autos en México.

Chevrolet Cheyenne RST 2019, #RetoCheyenne Tequilera

Aproximadamente, son cerca de 6,000 empleados los de la planta de GM que estarán en paro técnico.

Recordemos que en este lugar se producen modelos como la GMC Sierra, o aún más importante, la Silverado (Cheyenne).

Ahora lee:

>> General Motors de México inaugura Laboratorio de Ingeniería Avanzada y Colaborativa

>> General Motors México anuncia cambios en la dirección

>> Chevrolet Corvette 2020, la electrificación podría estar en camino