Al momento

Este Rimac de 2.1 millones de dólares es destruido… por seguridad

Duele verlo, pero este Rimac C_Two fue destruido para pasar las pruebas de choque para su homologación.

Para que el Rimac C_Two pueda ser homologado como un producto que se pueda vender en todo el mundo, Rimac tuvo que primero asegurarse que sea un vehículo seguro.

Desafortunadamente para los amantes de los coches, este proceso puede ser algo doloroso de ver, pues las pruebas incluyen choques para simular la protección de los ocupantes en caso de un siniestro en la vida real.

De acuerdo a la firma productora de este superdeportivo eléctrico, todo el proceso de homologación puede tomar de 3 a 4 años por los procesos que se requiere pasar desde un “concepto” hasta el producto final.

Rimac C_Two

El primer paso es realizar una serie de simulaciones por computadora que ayudan al diseño de la estructura y carrocería.

Despues, se procede a los programas de pruebas con prototipos experimentales para poder validar ciertos aspectos fundamentales de seguridad.

De ahí, se mejora con los prototipos de preproducción y el producto final se somete a pruebas más intensivas, para dar el visto bueno y aprobar su venta en todo el mundo.

En lo que respecta al Rimac C_Two, del que solo se fabricarán 150 unidades, ya ha aprobado las primeras prueba de impacto, lo que significa que la firma está lista para la siguiente etapa de pruebas.

Rimac C_Two

Esta siguiente etapa consta de mejorar el diseño exterior tomando en cuenta los resultados de los impactos con apoyo de simulaciones virtuales.

Es curioso que Rimac utilizó el mismo chasis de monocasco para las 5 pruebas de impacto sin sufrir un problema grave, lo que da una buena imagen de la seguridad que se puede esperar en el habitáculo.

Esperamos que en un futuro este automovil eléctrico superdeportivo llegue a formar parte de la oferta para la compra de autos en México como parte de la colección de algun adinerado.

Aquí te dejamos el video, pero te advertimos que es un poco doloroso ver un coche de 2.1 millones de dólares ser destruido.

Ahora lee:

>> Ginebra 2018: Rimac C_Two, eléctrico y con casi 2,000 hp

>> Porsche compra 10 por ciento de las acciones de Rimac con la mira puesta en nuevas tecnologías

>> Porsche incrementa la inversión en Rimac