Al momento

Confiscan 25 autos al hijo de un dictador africano para subastarlos

El hijo del presidente de Guinea Ecuatorial tenía múltiples Ferrari, Lamborghini, Bentley, Rolls-Royce, McLaren, entre otros modelos exóticos

Una amplia colección de 25 autos exóticos fue confiscada al hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, entre los cuales se encontraban los más exclusivos modelos de la compra de autos a nivel mundial, como un Lamborghini Veneno Roadster.

Subasta de Autos del Dictador de Guinea Ecuatorial - Lamborghini Veneno Roadster

Fiscales suizos cerraron una investigación sobre Teodoro Nguema Obiang, quien ha gobernado Guinea Ecuatorial por 40 años y se le acusa de lavado de dinero y apropiación indebida de activos públicos de la nación africana, por lo que llegaron a un acuerdo para subastar la colección de autos exóticos de su hijo, los cuales funcionarán para financiar programas sociales.

Grupos y Asociaciones a favor de los derechos humanos han calificado a la administración de Nguema Obiang, como la más corrupta del mundo, por lo que autoridades suizas ordenaron la incautación de los vehículos y el secuestro de un yate en 2016.

Entre la lista de autos en subasta se encontraba un Aston Martin One-77 Coupé, el cual alcanzó la cifra de 1.55 millones de francos suizos. Un Koenigsegg One-1 color negro que alcanzó los 4.6 millones de francos suizos.

También se vendió un Ferrari LaFerrari amarillo por 2.2 millones de dólares, un McLaren P1, vendido por 1.2 millones y, un Bugatti Veyron que cambió de propietario por nada menos que 1.32 millones.

Además, un Rolls-Royce Silver Spur blindado (que necesitaba algunas reparaciones), descrito por el oficial de la subasta como “perfecto para alguien que no tenga muchos amigos y tenga enemigos”, fue vendido por 86,250 francos y, modelos clásicos como un Aston Martin Lagonda de 1956, entre otros encontraron un nuevo hogar.

Sin embargo, el más impresionante de todos es un Lamborghini Veneno Roadster, del cual se fabricaron sólo 9 ejemplares y contaba con sólo 325 km en el odómetro. Este singular modelo alcanzó la impresionante cantidad de 8.28 millones de francos suizos (8.3 millones de dólares).

Subasta de Autos del Dictador de Guinea Ecuatorial - Ferrari Enzo

El escandaloso precio del Lamborghini puede justificarse por su muy limitada producción y por el hecho de que cuando fue introducido a la lista de autos en venta en 2016, la marca italiana pedía 4.5 millones de dólares, por un auto que compartía casi todos sus componentes con un Aventador.

El hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, mejor conocido por Teodorin, es el actual vicepresidente, ha acumulado problemas con la justicia en varios lugares del mundo, como en Brasil, en donde ingresó cerca de 16 millones de dólares en efectivo no declarado y relojes de lujo para intentar lavar dinero.

Además, un tribunal de París condenó al hijo del dictador en 2017 por malversación de dinero público, pero fue la Oficina Fiscal de Ginebra quien pudo cerrar casos y realizar la subasta para reparar los daños cometidos.

Subasta de Autos del Dictador de Guinea Ecuatorial - Aston Martin One-77, Bugatti Veyron

Ahora lee:

>> 10 autos icónicos que recabaron millones de dólares en subasta (el número 3 te va a sorprender)

>> Aston Martin DB5 1965 del 007 logra recaudar 6.4 millones de dólares en subasta

>> Esto es lo que cuesta mantener una colección de 30 vehículos exóticos y clásicos