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Suzuki S-Presso, el pequeño que pone a temblar al Renault Kwid

Presentado en India para mercados emergentes, el Suzuki S-Presso tiene mucho sentido para México como una alternativa al Renault Kwid.

La categoría de automóviles urbanos de bajo costo está creciendo en mercados como lo es India, que a veces funciona como un espejo de lo que podemos ver en la oferta para la compra de autos en México.

En este caso, Suzuki presento al S-Presso, un subcompacto accesible que podría tener mucho sentido en México sobretodo para rivalizar a productos como el Renault Kwid.

Tiene un caracter citadino con aires rudos y robustos, una combinación que funciona bien en suelos aztecas, además de tener un estilo similar al Ignis en algunos elementos.

Suzuki S-Presso

Bajo el coche encontramos la misma plataforma del Ignis; tan solo mide 3.56 metros de largo, lo que lo coloca como una opción más corta frente a los 3.68 metros del Renault Kwid.

Mecánicamente también es muy similar a su competidor francés, pues echa mano de un motor de 3 cilindros con 1 litro de desplazamiento que proporciona 68 hp y 66 lb-pie de par que se empareja a una caja de cambios manual de 5 escalones.

De acuerdo con la firma japonesa, este citadino puede dar hasta poco más de 21 km/l en situaciones óptimas, similar a lo anunciado por Renault con el Kwid, lo que lo coloca más parejos de lo que se podría pensar.

Suzuki S-Presso

En materia de seguridad cuenta con de 2 bolsas de aire y frenos ABS, de nuevo muy cerca del Kwid, pero este último cuenta con 4 bolsas de aire.

¿Por qué tiene sentido para México?

Si bien el mercado nacional es uno de los más difíciles para las armadoras, el segmento de subcompactos citadinos de dimensiones contenidas a precios accesibles ha comenzado a crecer de manera interesante.

Suzuki S-Presso

Por el momento, el Renault Kwid es un fuerte rival a vencer, así que marcas con buen volumen de producción de este tipo vehículos especialistas en mercados emergentes, como Suzuki, saben que tienen una buena oportunidad en este apartado.

Incluso, en cifras y medidas no están tan separados como podemos observar en la siguiente tabla:

Suzuki S-presso

*Cifras en milímetros*

Coche Alto Largo Ancho Distancia entre
ejes
Distancia al
piso
Suzuki S-Presso 1564 3565 1520 2380 180

Renault Kwid 1474 3680 1586 2423 180

Por lo tanto, Suzuki puede que tenga en el S-Presso un competidor interesante que podría llegar a formar parte de la oferta para la compra de autos en México dentro de no mucho tiempo, pero mucho dependería del precio al que sea ofertado.

Suzuki S-Presso

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