Al momento

Este Ford GT 2020 tiene una pintura opcional de 100 mil dólares

Ford GT 2020, Mystichrome Color Foto: Donut Media

El exótico tono de pintura cambia de color con respecto a la luz que recibe y se denomina Mystichrome

El superdeportivo Ford GT, es uno de los autos más impresionantes de toda la oferta de compra de autos en la actualidad, pero este ejemplar en particular, presenta un opcional extra con un costo de 100 mil dólares que, lo hace verdaderamente único.

Ford GT 2020, Mystichrome Color
Foto: Donut Media

Se trata de un tono de pintura especial que tiene la peculiaridad de cambiar de color según la fuente y dirección de luz que recibe, entregando una sutil mezcla de tonos, azules, verdes, violetas, magentas dorados y hasta marrones.

El nombre Mystichrome viene de los tonos generados en los sistemas de escape fabricados en cromo que, con el excesivo calor pueden cambiar su tonalidad a morado, azul o verde.

El inusual tono de pintura había sido utilizado con anterioridad en distintos modelos de Ford Mustang, entre ellos el modelo SVT Cobra de 1996 que también podía ser ordenado con el impactante terminado multicolor.

El tono de pintura era tan exclusivo en aquellos Mustang que, si se requería hacer un trabajo de repintado, un empleado especialista de Ford, tenía que llevar la muestra de pintura sellada hasta el taller que lo estaba reparando, y permanecer en el lugar hasta que la operación se diera por terminada para llevar consigo la misma pintura completamente sellada de regreso a la fábrica.

Si bien, el Ford GT es un auto bastante exclusivo, dado a su limitada producción, las opciones para su personalización de fábrica incluyen distintos apartados entre tonos de pintura convencionales y su combinación con franjas de carreras y rines de distintos terminados.

Pero, incluir el mítico tono Mystichrome al GT propiedad del empresario Justin Choi, requirió de un desembolso de 100 mil dólares extras al precio inicial del GT, que en Estados Unidos arranca desde los 500 mil dólares.

Por si fuera poco, Justin puede estar confiado de que su Ford GT permanecerá como el único modelo con el terminado Mystichrome, pues Ford ha declarado que no se fabricará otro ejemplar similar y tampoco se puede reproducir el tono de pintura.

Ahora lee:

>> Ford GT Mk II: la cúspide de la evolución deportiva

>> Ford extiende la producción del GT hasta 2022

>> Foto espía: Ford Mustang SVO 2020, la nueva variante de alto desempeño accesible