Al momento

Los finalistas para el Auto del Año de Norteamérica han sido anunciados

Auto del Año Norteamárica 2020

Reconocidos por ser lo mejor en el mercado estadounidense en 2019, los finalistas del auto, SUV y pick-up del año han sido revelados

Los finalistas que competirán por el premio del mejor auto del año para el mercado norteamericano han sido anunciados, con una interesante mezcla de modelos deportivos, eléctricos y utilitarios que se integraron a la lista de compra de autos en Estados Unidos y Canadá en 2019.

Toyota Supra 2020

Por el lado de los autos nominados, tenemos a ejemplares de alto perfil, como el Chevrolet Corvette C8, el Porsche 911, el Polestar 1 y el Toyota Supra.

De igual manera, hay varios autos pertenecientes al segmento de lujo, como el nuevo BMW Serie 3, el Cadillac CT5 y el Mercedes-Benz Clase A. Pero, también se incluye a modelos de marcas generalistas como el Hyundai Sonata, Kia Soul Mazda3, Subaru Legacy y el Volkswagen Arteon.

Dentro de las nominadas de este año del lado de las populares SUVs no hay algún ejemplar de alto desempeño, pero sí tenemos al primer modelo eléctrico de Audi, la e-tron.

Audi e-tron SUV EV, en México

Del mismo modo, se encuentran nominadas las Cadillac XT6, Lincoln Aviator y Corsair y la Volvo V60 Cross Country, del lado Premium y las Chevrolet Blazer, Ford Explorer y Escape, Hyundai Palisade, Subaru Outback, Honda Passport y la Kia Telluride.

Por otro lado, las pick-ups, a pesar de ser sumamente populares en el mercado de los vecinos países del norte, sólo presenta a 5 nominadas: La Chevrolet Silverado Heavy Duty, Ford Ranger, GMC Sierra Heavy Duty, Jeep Gladiator y la Ram 2500 Heavy Duty.

Un equipo de 50 jurados originarios de Estados Unidos y Canadá serán los encargados de reducir la lista que, mostrarán el último filtro antes de premiar a los ganadores durante el Salón de Los Ángeles a finales de noviembre.

Sin embargo, los ganadores eran premiados tradicionalmente durante el Salón de Detroit a principios de año, pero con el esperado cambio de fecha que moverá al Salón de Detroit a junio, la ceremonia de premiación se espera que suceda en un evento independiente a inicios del 2020.

Ahora lee:

>> Audi e-tron S: Foto espía, la versión más explosiva ya está en camino

>> Jeep Gladiator Rubicon 2020 a prueba: en honor a su nombre

>> El Salón de Frankfurt tiene un futuro incierto