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El Bugatti Chiron seguía acelerando a 490 km/h, revela Andy Wallace

Bugatti Chiron SuperSports 300+, Récord

La barrera de las 300 millas por hora no representa el límite para el hiperdeportivo con motor W16, pues seguía acelerando, comenta el piloto a cargo del nuevo récord

Bugatti logró superar la barrera de los 490 km/h y se convirtió en el primer fabricante en romper la barrera de las 300mph con un modelo perteneciente a la lista de compra de autos de producción. Aunque según Andy Wallace, el piloto a cargo de la hazaña, el hiperdeportivo estaba lejos de su límite.

Andy Wallace, Piloto Bugatti, Chiron Super Sports 300+

Según palabras del piloto británico campeón de LeMans, el poderoso hiperdeportivo no se quedó sin aliento al cruzar la barrera de los 490 km/h, sino que seguía acelerando.

“A esa velocidad se cubre un kilómetro cada 7 segundos”

Andy Wallace, Piloto de Pruebas de Bugatti

Con el espacio suficiente, el Bugatti Chiron hubiera roto la barrera de los 500km/h sin problema, pero se requiere de una gran distancia para poder reducir la velocidad antes de llegar a la curva del circuito de Ehra-Lessien.

Bugatti Chiron SuperSports 300+, Récord

Las velocidades alcanzadas en este tipo de intentos son similares a las que los aviones necesitan para despegar, por lo que se requiere de tener el auto lo más plantado posible, por lo que antes del ejercicio de velocidad máxima fuera llevado a cabo, se realizaron pruebas en túnel de viento y con modelos generados por computadoras.

Por si fuera poco, la pista acababa de ser repavimentada, lo cuál dejó una junta en las superficies con una protuberancia que no la hacía tan plana como debería.

“El equipo bromeaba conmigo acerca de que (la junta) se podía sentir desde un auto común y corriente y aseguraban que si pasaba sobre ella (a más de 350km/h) se convertiría en un gran salto, sería como una rampa” comentó Wallace en una entrevista.

Bugatti Chiron SuperSports 300+, Récord
Bugatti Chiron SuperSports 300+, Pista Ehra-Lessien

Michelin asegura que los neumáticos especialmente desarrollados para el Chiron Super Sport 300+ fueron probados hasta los 510 km/h y no presentaron problema alguno, por lo que las llantas tampoco se encontraban al límite.

Bugatti ha declarado que, después de romper la barrera de las 300mph, no intentará una nueva marca de velocidad con sus autos, aunque Andy Wallace dice estar listo para más.

Si la diferencia de 10 km/h parece poca, incluso con el motor W16 de más de 1,500 hp, a ese ritmo, se necesitaría de potencia extra equivalente a un Volkswagen Gol y, sobre todo de menos arrastre para llegar a la marca de los 500 Km/h.

Bugatti Chiron SuperSports 300+, Récord

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