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Audi e-tron hace su arribo a tierras mexicanas

Audi e-tron SUV EV, en México

El primer eléctrico de la marca de los cuatro aros llega a nuestro país por $1,919,900

Audi suma al catálogo de compra de autos en México a su primer modelo completamente eléctrico, la e-tron, una SUV que representa el inicio de una nueva etapa de movilidad con cero emisiones contaminantes.

Audi e-tron SUV EV, en México

Mientras que, el exterior utiliza los recursos estéticos de la actual gama de autos de. Audi con motorizaciones de combustión interna, como la parrilla octagonal, luces de tecnología LED al frente y en la parte posterior, así como las distintas líneas de carácter por toda la carrocería, la plataforma modular eléctrica integra todo el tren motriz para ofrecer un mejorado espacio interior.

La e-tron se queda apenas por debajo de la marca de los 5m de longitud y una cota entre ejes de 2.9m, con lo cual se presenta casi idéntica a la de una Audi Q5.

Además, la utilización de un par de motores eléctricos en cada uno de los ejes, otorga de la característica tracción integral de la marca, que generan 407 hp y 490 lb-pie de torque.

Audi e-tron SUV EV, en México

Gracias a su mecánica y paquete de baterías de 95 kWh, ubicadas en la parte baja de la SUV, la e-tron es capaz de alcanzar una autonomía eléctrica de más de 400 km de acuerdo al ciclo WLTP y puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5.7s.

El mencionado paquete de baterías es compatible con las estaciones de recarga ultra rápidas de 150kW, en donde se requieren de aproximadamente 30 min para recuperar el total de autonomía.

Una de las características más innovadoras de la SUV eléctrica, se encuentra en el sistema de frenos con recuperación de energía que abarca hasta el 30 por ciento de la autonomía total.

Además, la marca trabajó mucho en ofrecer un exterior con coeficiente de arrastre aerodinámico muy bajo, mediante la utilización de distintos elementos, como las placas protectoras en la parte baja de la SUV y de los espejos exteriores sustituidos por cámaras de alta definición, que estarán disponibles en nuestro país más adelante.

Por dentro, las últimas tecnologías de infoentretenimiento de Audi se hacen presentes en la e-tron, como el sistema de pantalla táctil doble con respuesta háptica y la adición del clúster digital de instrumentos y sus respectivos ajustes para mostrar autonomía y sitios de recarga disponibles.

Destaca el elemento para seleccionar las marchas, pues si bien pareciera una palanca convencional de excesivas dimensiones, éste es fijo y permite seleccionar la marcha deseada moviendo únicamente un pequeño elemento hacia adelante o atrás.

Por lo pronto, la Audi e-tron se encuentra disponible en nuestro país en una sola versión, la 55 a un precio de $1,919,900, con lo cual representa un rival directo de la Tesla Model X, la Jaguar I-Pace y de la próxima Mercedes-Benz EQC, en el segmento de las camionetas impulsadas por baterías.

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