Al momento

Multan a Daimler con casi mil millones de dólares

Mercedes-Benz

Por temas relacionados con las reglas en los vehículos diésel, Daimler es multado con casi mil millones de dólares.

Daimler tendrá que pagar una multa de 957 millones de dólares por romper las reglas de emisiones en bloques diésel impuestas por el gobierno alemán.

La firma aceptó la multa y dijo que no se opondrá a lo que las autoridades dictaminen.

Esta penalización llegó a la firma en un momento clave, pues habian estado bajo investigación desde el 2016, poco tiempo después de que el Dieselgate abriera las puertas de todas las faltas a las regulaciones de emisiones.

Mercedes-Benz

No solo Daimler se ve afectado con sus motores diésel, pues FCA tambien se encuentra siendo investigado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos desde este martes.

De acuerdo con algunos comentarios por parte de las autoridades alemanas, puede ser que desde el 2008 Daimler se encontraba falsificando las cifras de emisiones de sus vehículos diésel.

“Está en el compromiso de la marca terminar este conflicto administrativo, así como mejorar nuestros procesos y dar una solución comprensiva para terminar con este tema,” aseguró Daimler en un comunicado.

Hasta el día de hoy, las acciones de la marca habían caído un 0.7 por ciento.

Daimler

Pero no solo en Europa tiene problemas Daimler, pues en febrero del 2016, autoridades de Estados Unidos pidieron a la firma justificar los niveles de emisiones tan altos en algunos automóviles Mercedes-Benz.

Será cuestión de esperar la resolución de las investigaciones correspondientes para saber cómo afectará esta situación a la marca en la oferta para la compra de autos en México.

Ahora lee:

>> Nueva York 2019: Mazda CX-5 Signature Skyactiv-D, el diésel no ha muerto

>> Ex-CEO de Volkswagen podría ir a la cárcel por fraudes en escándalo de diésel

>> Porsche abandona el diésel para enfocarse en eléctricos e híbridos