Al momento

Cadillac XT5 2020, primer contacto: Un gran V6 y mucho equipamiento

Cadillac XT5 2020 Sport

La Cadillac XT5 2020 se renueva con más tecnología y equipamiento, además de recibir una caja de 9 velocidades.

La Cadillac XT5 recibió su actualización de media vida con cambios estéticos, pero también con una nueva combinación mecánica y una versión Sport que no se ofrecía anteriormente y que ahora funge como el tope de la gama, con un nivel de equipamiento muy completo.

Los cambios exteriores van de la mano con acercarla al nuevo diseño, mostrado por primera vez en la Cadillac XT4. Hay nuevas fascias adelante y atrás, además de integrar una parrilla de nueva manufactura y los tradicionales faros verticales.

Cadillac XT5 2020 Sport and Premium Luxury

La variante Sport de la XT5 2020 se coloca como la tope de la gama, con equipamiento adicional y asistencias de seguridad que no se encuentran en la Luxury. Agrega un head-up display configurable, pantalla a color de 8 pulgadas en el cuadro de instrumentos, asientos con ventilación (ambos son calefactables) adelante y tracción integral con sistema Twin-Clutch, que acopla el eje posterior cuando detecta pérdidas de tracción.

Esta versión Sport adopta una parrilla de panal en color negro brillante y calaveras deportivas más oscuras. Por dentro, cambia los acentos de madera por unos de tipo fibra de carbono.

Hay un sistema de sonido Bose de 14 pulgadas para la XT5 2020 Sport, mientras que la luxury equipa un sonido de casa con 8 bocinas, agrega asistencia de frenado autónomo de emergencia a altas velocidades, cámara panorámica de alta definición y asistente de estacionamiento semiautomático.

2020 Cadillac XT5 Sport 2020. Interior

En marcha

En un primer contacto, uno de los puntos que sobresalen de la nueva XT5 2020 es la serenidad con la que rueda. La calidad de marcha es impecable, con un control soberbio de los movimientos de la carrocería aun a altas velocidades.

Se nota inmediatamente que hay un trabajo extenso en el chasis de la XT5 2020, que transmite pocos movimientos bruscos a los ocupantes y permite viajar por muchos kilómetros minimizando la fatiga. Es más un coche aplomado y sólido que uno ágil, y por ello las autopistas son su hábitat natural.

A pesar de compartir componentes clave con la Chevrolet Blazer, la XT5 2020 tiene un carácter distinto gracias a la puesta a punto, pues como decíamos la marcha está muy bien conseguida y eso, junto con el claro esfuerzo de insonorización, le dan una personalidad propia.

Cadillac XT5 2020

El sistema de tracción integral en la Sport trabaja de forma imperceptible y cambia entre tracción delantera y total de forma imperceptible.

La novedad mecánica en la XT5 2020 es la transmisión automática de 9 relaciones, que remplaza a la anterior de 8. El motor V6 de 3.6 litros con inyección directa de combustible con el que se acopla entrega 310 hp a unas altas 6,700 rpm y va en contra de las tendencias de la industria, pues sigue recurriendo a los altos regímenes para entregar su potencia en lugar de depender de un turbocargador y a un medio régimen más enérgico.

El motor de la XT5 2020 es sumamente elástico y se puede estirar hasta las 7,000 rpm, con una entrega de par lineal desde el ralentí y hasta el corte de inyección. Realmente es uno de los mejores motores V6 que recordamos y que deja claro su origen, de un auto deportivo como el Camaro.

2020 Cadillac XT5 Sport

En la XT5 2020, el motor es el gran protagonista de la experiencia de manejo y una grata sorpresa en su segmento, con equipamiento de serie que muchas de sus rivales europeas ofrecen como extras.

La Cadillac XT5 2020 estará disponible a partir del mes de octubre, con un precio de 893,400 pesos en la versión Luxury y de 1,038,800 pesos en la Sport.

Ahora lee

>> Cadillac, Buick y GMC tendrán novedades para el 2020

>> Cadillac CT4 2020, con motores turbo y propulsión posterior

>> Cadillac XT4 2019 vs Land Rover Range Rover Evoque 2020