Al momento

Alexa de Amazon llegará a vehículos de GM con OnStar

Alexa GM

La asistente personal de Amazon, Alexa, llegará a los vehículos de GM con OnStar del año-modelo 2018 o más recientes.

General Motors ha anunciado que a partir del primer semestre del 2020 ofrecerá el servicio de Alexa en su sistema de infoentretenimiento OnStar.

Esto llegará a coches de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, dando una solución de asistencia personal más avanzada, que echa mano de la conectividad 4G LTE disponible en coches del año-modelo 2018 o más recientes.

Alexa GM

Alexa fue desarrollado por Amazon, y es un asistente personal similar a Siri de Apple, que tiene la intención de hacer el uso del sistema de infoentretenimiento más simple y seguro.

Los conductores podrán interactuar con Alexa usando los comandos de voz; dicho sistema puede revisar el tráfico, controlar algunos elementos del coche, cambiar y seleccionar el volumen de las canciones, llamar a nuestros contactos y demás.

“Integrar la experiencia de Alexa a nuestros vehículos es un ejemplo de cómo estamos escuchando los comentarios de nuestros clientes, ofreciendo la tecnología que ellos eligieron,” aseguró Santiago Chamorro, Vicepresidente del departamento de experiencias al cliente de GM.

Alexa GM

Esta actualización estará disponible en la oferta para la compra de autos en México en el primer semestre del 2020, pero aún no se sabe cuál será el primer modelo en presumirlo.

¿Podría ser el nuevo Chevrolet Onix?

Ahora lee:

>> Volvo y GM se alían con Amazon para entregar tus compras directo a tu vehículo, aunque tú no estés en él

>> Amazon Prime Day: 5 descuentos para los amantes de los coches

>> SEAT lanza Amazon Alexa en España, Italia y Francia