Al momento

RAM 1000: la pick-up pequeña que tiene sentido para México

Ram 1000, la hermana menor de la Ram 1200 Ram 1000

Estas son 5 razones por las que creemos tendría sentido en México la RAM 1000

Sí, en otros mercados es conocida como FIAT Toro, pero la RAM 1000 es un producto que tendría mucho sentido para México, sobretodo para rivalizar con la Renault Oroch.

La FIAT Toro es una pickup compacta basada en la plataforma de la Renegade, que se vende en Sudamérica desde hace algunos meses pero que no había llegado a México.

5. Mecánica conocida

El motor que encontramos es de 1.8 litros con 128 hp y 125 lb-pie de par que se empareja a una caja manual automática de 6 velocidades. ¿Te suena conocido? Es el mismo propulsor que hayamos en la Jeep Renegade.

Esta es una combinación que muy pocas veces es rechazada en México, además de que se espera que en un futuro alguna variante con tracción integral o aumento de potencia.

RAM 1000

4. Capacidades

El área de carga es de 1.5 metros cuadrados y cuenta con 820 litros de capacidad. Sin embargo, el arrastre es de “apenas” 400 kilogramos, pero creemos es más que suficiente en la oferta para la compra de autos en México considerando que competiría principalmente contra la Renault Oroch

RAM 1000 Interior

3. No sería el primer FIAT bajo el nombre de RAM en México

En México tenemos la percepción de FIAT como fabricante de coches compactos y urbanos; pero aquí entra RAM a tomar el modelo y albergarlo en su marca, algo que ya ha estado haciendo con la RAM 700.

RAM es un nombre asociado al trabajo rudo y capacidades de carga en suelos aztecas, así que este podría ser el coche perfecto para ser “tu primera pick-up.”

RAM 1000

2. Conocido en Latinoamérica

Este modelo ya se comercializa en países como Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, así que el siguiente paso para FCA sería expandirse a México con la RAM 1000.

Dependiendo del mercado, la versión tope de gama echa mano de iluminación LED, rines de 16 pulgadas, barras de carga en el toldo, luz antiniebla, sensores de estacionamiento y pantalla de 5 pulgadas táctil UConnect con conectividad a celulares inteligentes.

RAM 1000

1. FCA echa mano para México de sus productos fabricados en Sudamérica

Hay una amplia gama de productos que FCA comercializa en México que son producidos en Sudamérica, así que añadir un producto más a sus importaciones a suelos aztecas no suena descabellado.

Dentro de los modelos fabricados en el sur del continente que tenemos en México encontramos a la Jeep Renegade, que casualmente comparte motor con la RAM 1000, así que podría ser una adición interesante a la oferta para la compra de autos en México.

Ahora lee:

>>Dodge Neon 2020: 7 apuntes

>>¿Podría FCA vender a Jeep?

>> Dodge Journey GT 2019: 7 apuntes