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Audi RS Q3 2020: cinco todavía está bien

La versión más radical del crossover compacto de Audi, tanto en su carrocería convencional así como la Sportback, reciben el premiado motor de cinco cilindros en línea que tan disfrutable hacía a su predecesor, solo que con mejoras. 

En lo visual, la Sportback es 4.5 centímetros más baja gracias a la caída del techo, mientras que siendo variantes RS, comparten rasgos como la parrilla negra con una entrada adicional arriba de la misma, un ensanchamiento de 10 milímetros, un alerón específico y, rodeando al más grande difusor aerodinámico, las típicas de escape salidas ovaladas, que siendo dos son incluso discretas.

Por dentro, instrumentos digitales con visualizaciones propias, insertos en fibra de carbono o asientos delanteros de una pieza con más soporte son lo que más resalta. 

Manteniendo su cilindrada de 2.5 litros (2,480 cc para ser exactos), el cinco en línea implementa mejoras que lo hacen 26 kilogramos más ligero, empezando porque el cigüeñal, ahora hueco, está ahora empacado en una pieza de aluminio. 

Interior Audi RS Q3 2020
Interior Audi RS Q3 2020

La potencia es de 400 caballos y el par de 354 lb-pie, suficientes para que a través de una caja de doble embrague de siete velocidades (S tronic) y un sistema de tracción total permanente se llegue a los 100 km/h en 4.5 segundos y, de acuerdo a la opción elegida, a una máxima de 250 ó 280 km/h. 

Como es de esperarse, frenos y suspensión también se modificaron. En lo primero, las mordazas de seis pistones presionan unos discos perforados de 375 milímetros de diámetro en el eje frontal, a menos que se opte por los cerámicos opcionales que crecen a 380 mm. Atrás siempre son de acero, ventilados y de 310 mm. 

La comentada suspensión, por su parte, reduce su despeje en 10 mm y aumenta su ancho de vías. Como opción, los rines de 20 pulgadas de serie es posible sustituirlos por unos de 21 proveídos por Audi Sport. 

El rival más cercano de la RS Q3 podría decirse que serán las futuras Mercedes-AMG GLA y GLB 45, mientras en BMW no hay de momento nada que compita de forma directa. 

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