Al momento

Ford quiere dos EVs de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen

Volkswagen MEB

La alianza entre Ford y Volkswagen podría rendir frutos con dos modelos basados en la arquitectura MEB.

El presidente de Ford Europa, Stuart Rowley, ha comentado a un diario alemán que la firma del óvalo azul quiere desarrollar dos vehículos 100 por ciento eléctricos sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

Rowley mencionó que Ford tiene en mente un vehículo similar al ID.3, que será parte importante en su estrategia de electrificación.

Además, a la firma americana no le conviene económicamente solo producir un modelo en la plataforma MEB, así que el segundo planeado tiene que ser un éxito en ventas para recuperar la inversión.

Ford MEB

De acuerdo con algunos reportes, este segundo modelo podría llegar en el 2023 con una producción anual en promedio de 100,000 vehículos.

Como parte del acuerdo, Volkswagen dotará de partes y componentes a Ford, incluyendo la plataforma, suspensión, esquema eléctrico y propulsores para estos dos modelos de la firma estadounidense.

Claro, Volkswagen saldrá beneficiado con el pago por parte de Ford para recuperarse de la inversión de 7 mil millones de dólares que se necesitaron para desarrollar la plataforma MEB.

Es posible que en algún futuro veamos a ambos modelos de Ford basados en la plataforma MEB formar parte de la oferta para la compra de autos en México, pero primero es más probable ver al futuro SUV eléctrico basado en el Mustang.

Ford MEB

Ahora lee:

>> 10 autos seminuevos familiares y seguros por menos de 300 mil pesos

>> Ford Mustang Shelby GT500, la leyenda regresa a nuestro país

>> Ford cocina su nueva generación de EVs