Al momento

¿Podría FCA vender a Jeep?

Jeep Gladiator Jeep Gladiator

De acuerdo a un sitio italiano, las ventas de Jeep están estancadas y FCA busca quitarse problemas de encima.

La unión de trabajadores italianos ha estado comentando los últimos días que FCA podría estar preparando la venta de dos de sus joyas de la corona.

Los rumores en Turín son fuertes, pues se dice que FCA podría vender hasta el 10 por ciento de su flota de camiones Iveco, para luego ser seguir con Jeep y vender la marca.

No hay declaración oficial por parte de FCA, pero el sitio de noticias italiano ClubAlfa.it apunta a que las dos marcas, en especial Jeep, podrían despedirse del grupo por bajos números de ventas.

FCA Jeep

No solo eso, pues la venta de ambas marcas significaría un aumento en el valor de Exor, empresa de la familia Agnelli, accionistas importantes en FCA para así asegurar su futuro en caso de una alianza con Renault.

En cuanto a ventas, FCA ganó 1.52 mil millones de dólares en el primer cuarto del 2019, la mayoría proveniente de Ram, marca responsable por casi el 30 por ciento del total.

Sin embargo, podría ser que el Gladiator sea el salvador de la marca, pues ha tenido una aceptación interesante en la oferta para la compra de autos en Estados Unidos.

Este modelo ha ayudado a elevar un poco las ventas de Jeep, un 9 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado (primer cuarto del año).

Por poner la situación en contexto, tan solo en la primera mitad del 2019 se colocaron poco más de 300,000 unidades de toda la marca Ram, mientras que en todo el 2019 Jeep apenas vendió 240,000 Cherokees, esto solo en Estados Unidos.

Jeep Gladiator

Por el momento, no hay una postura oficial por parte de FCA, pero no cabe duda que Jeep es una marca que ha llevado el estandarte del grupo en la oferta para la compra de autos en México, así que solo quedará esperar y que en los próximos meses se decida el futuro de la división “todo-terreno“.

Ahora lee:

>> Jeep Renegade 2019: 7 apuntes

>> Jeep Renegade Blue 2020: Una edición limitada para la pequeña todoterreno

>> Jeep Gladiator Rubicon 2020 a prueba: en honor a su nombre