Al momento

Toyota invierte 391 MDD para la nueva generación de Tundra

Toyota Tundra 2022 Toyota Tundra 2022

La planta de Toyota localizada en San Antonio recibirá una inversión de 391 millones de dólares para producir a la nueva generación de la Tundra.

Es un hecho que el segmento de la pick-ups grandes está dominado por Ford, Ram y GM, sin embargo, Toyota no piensa doblar las manos con la Tundra.

De hecho, la firma japonesa ha confirmado una inversión de 391 millones de dólares en su planta de San Antonio con la finalidad de producir la nueva generación de la Tundra.

Toyota no detalló de qué manera será usado ese dinero, pero aseguró que todo será ocupado para mejorar la producción de la camioneta y optimizar los procesos de la planta a largo término.

Tundra

Actualmente, dicha planta fabrican la Tundra y la Tacoma, y en febrero de este mismo año, Jack Hollis, vicepresidente de Toyota comentó que se estaban preparando para una nueva generación.

La pick-up rediseñada estaría montada sobre una nueva arquitectura conocida internamente como F1, diseñada con flexibilidad para albergar la nueva generación de Tundra y Tacoma.

De acuerdo con algunos trabajadores, esto significa que ambos modelos compartirán algunos elementos, lo que da como resultado una reducción de costos importante y optimización de tiempos de producción.

Toyota Tundra

Toyota no ha comentado mucho sobre la nueva Tundra, pero todo apunta a que podría ser ofrecida con una variante híbrida yun bloque V6 de 3.5 litros, similar a lo que se usa hoy en día en el Lexus LS 500h.

Estos rumores aún tienen que ser confirmados, pero por el momento la inversión en la planta es un hecho que beneficiará a una de las marcas más importantes en la oferta para la compra de autos en México.

De llevarse a la realidad la nueva generación de Tundra, tendrá competidores interesantes como la Chevrolet Silverado (Cheyenne), Ram 1500 o la reina de las camionetas, la Ford F-150.

Tundra 2021

Ahora lee:

>> 10 autos seminuevos familiares y seguros por menos de 300 mil pesos

>> Tokio 2019: Subaru y Toyota adelantarán a los nuevos BRZ y GT86

>> 15 de septiembre: Los 10 autos mexicanos más exportados