Al momento

BMW recortará empleos para pagar sus autos electrificados

Oliver Zipse CEO BMW, Sede BMW Múnich

El costo de desarrollo de los modelos electrificados de BMW requiere de un recorte de costos que podría costar 3,000 empleos

Los altos costos de investigación y desarrollo de los 25 autos electrificados que se espera que se unan a la lista de compra de autos de BMW para el 2025, podrían significar un costo de 3,000 empleos en Alemania.

Oliver Zipse, CEO BMW Línea de Producción BMW

La revista Manager Magazin, reportó que la compañía bávara podría hacer un masivo recorte de personal en su sede corporativa en Múnich, entre los que se incluyen la destitución del miembro de la junta directiva encargado del desarrollo, el Dr. Klaus Fröhlich.

Según el artículo de la revista mencionada, el Dr. Fröhlich dejaría su puesto para el próximo año, a pesar de que el jefe del Consejo de Supervisión, Norbert Riethofer, le pidió que se quedara porque no se llevaba bien con el nuevo CEO de BMW Oliver Zipse.

Desde que Zipse sustituyó a Harald Krüger en la presidencia de la compañía, BMW ha estado en constante reorganización, teniendo como consecuencia que el experto en compras y motores, Markus Deusmann se movió para liderar a la marca rival Audi.

BMW330e

Por otro lado, el jefe del Departamento de Recurso Humanos, anunció la semana pasada que, no renovaría su contrato, mientras que el antiguo puesto de Zipse en la junta directiva, como responsable de producción, sigue sin ser cubierto desde que llegó a la presidencia de BMW.

Uno de los primeros movimientos de Zipse a cargo de la marca alemana, ha sido un incremento en la eficiencia que tiene como principal objetivo reducir 14 mil millones de Euros de gasto, para compensar el costo adicional del desarrollo de los 25 autos electrificados que llegarán antes de 2025.

Ahora lee:

>> BMW Serie 5 PHEV: Foto espía, pronta actualización y mecánica enchufable

>> Audi le roba el CEO a BMW

>> BMW 330e 2020: Más información del nuevo Serie 3 híbrido Plug-In