Al momento

Amazon ordena a Rivian 100 mil vans eléctricas

Rivian Van EV Amazon

Rivian ha hecho el trato de su vida, mientras que la mayor tienda en línea se prepara para neutralizar sus emisiones de carbono

El CEO de Amazon, Jeff Bezos ha anunciado una estrategia mediante la que se compromete a neutralizar sus emisiones de carbono para el 2040 y, para lograrlo, ha ordenado 100 mil van de carga eléctricas, desarrolladas por Rivian.

Rivian Van EV Amazon

En la actualidad, Amazon entrega cerca de 10 mil millones de artículos al año, de entre los cuales tenemos varios ejemplos de compra de auto, en nuestro país.

Las van de carga desarrolladas por Rivian serán exclusivas de Amazon y están programadas para llegar a las calles y repartir bienes para 2021, mientras una adopción masiva de camionetas de reparto se completaría en 2024.

100 mil unidades de pre-orden es una cifra inmensa para cualquier fabricante de autos en el mundo, más para Rivian que todavía no ha vendido un solo auto eléctrico al público, ya que se espera que las primeras entregas de su pick-up eléctrica lleguen a sus clientes en 2020.

Jeff Bezos, CEO Amazon, Rivian Van EV

Además de las camionetas de reparto eléctricas, Amazon planea utilizar energía 100 por ciento renovable para el año 2030, comparados con el 40 por ciento utilizados hoy en día.

Bezos asegura que su compromiso es de convencer a otros CEOs en tomar medidas para revertir el cambio climático, además de anunciar una inversión de 100 millones de dólares para restaurar bosques y humedales.

Amazon había realizado una inversión de 700 millones de dólares en la startup de camionetas eléctricas, pero también Ford y otras compañías, como recientemente se anunció la participación de Cox Automotive por 350 millones de dólares, con lo que alcanzan un valor estimado de 3,500 millones de dólares.

Ahora lee:

>> Rivian R1T se va de campamento

>> Ford F-150 electric concept, capaz de remolcar un tren entero

>> ¡Oficial¡ Ford usará la plataforma MEB de Volkswagen