Al momento

Chevrolet podría estar trabajando en una Silverado ZRX

Con la intención de colocarse como la pick-up para off-road predilecta, Chevrolet plantea una Silverado ZRX.

Sí, Chevrolet hoy en día ya cuenta con la Silverado, o Cheyenne en México, Trail Boss, una variante dedicada al off-road, pero la firma americana cree que puede llegar aún más lejos.

De acuerdo con nuestros colegas de Muscle Cars & Trucks, quienes pudieron platicar con ejecutivos de GM, la marca estadounidense tiene planes para desarrollar una Silverado ZRX.

En aquella ocasión, estas letras significaban una variante deportiva de la pick-up, pero esta vez tendrían una orientación diferente, pues se utilizarían con un enfoque al todo-terreno.

Quizá algunos de los fanáticos de Chevrolet tengan recuerdos sobre las letras ZRX, pues se utilizó en modelos como la Sonoma ZRX.

Los rumores del regreso de estas letras comenzaron hace unos meses cuando GM registró el nombre de Silverado ZRX.

De acuerdo con este registro, GM aplicó la solicitud de este registro para automóviles, SUVs y camionetas.

Sería lógico esperar alguna especie de modificación en la suspensión, así como una mejora en dirección o tren de poder. Los diferenciales electrónicos del Colorado ZR2 podrían tambien tener un papel importante, así como amortiguadores Fox Racing, ya que dicha marca llenó una solicitud de patente para componentes con el nombre ZRX 7 dias despues de que GM hiciera el primer registro.

silverado ZRX

¿Contra quién compite?

Seguramente Chevrolet quiere entrar a la contienda contra la Ford F-150 Raptor o la futura Ram Rebel TRX, pero por el momento no se ha confirmado alguna mejora mecánica para ponerla al nivel de sus competidoras.

Recordemos que la Ford F-150 Raptor tiene 450 hp y la Ram Rebel TRX podría echar mano de hasta 700 equinos de poder gracias al motor Hellcat V8 supercargado.

Ram TRX Hellcat
RAM Rebel TRX Hellcat

Por el momento, el motor más potente en las pick-ups de GM es el bloque de 6.2 litros EcoTec V8 con 420 hp.

Podría ser que la Silverado ZRX se coloque entre la versión Trail Boss y sus competidoras, pero solo queda esperar para poder confirmar el desarrollo de este modelo, así como su posible llegada a la oferta para la compra de autos en México.

Ahora lee:

>> Chevrolet Equinox 2020: 7 apuntes

>> 15 de septiembre: Los 10 autos mexicanos más exportados

>> Chevrolet Cavalier 2020 llega con mejoras en seguridad