Al momento

Jeep Cherokee y Ram 1500 obtienen reconocimientos en pruebas de impacto

El SUV mediano logró las calificaciones más altas en cada una de las seis pruebas de realizadas, mientras que la Ram marca la primera vez que logra el valorado Top Safety Pick.

Esta calificación para la Jeep Cherokee 2019 es para las producidas desde el abril del presente año, que cuentan ya con la tecnología de frenado automático de emergencia (AEB), Forward Collision Warning-Plus y faros delanteros con proyector LED y control automático de luces altas.

Jeep Cherokee obtiene el Top Safety Pick

Con el uso de acero de alta resistencia en el pilar A y el pilar de la bisagra, junto con algunos cambios de ingeniería, obtuvo su distintivo como Top Safety Pick, ya que mejoraron su rendimiento en las pruebas del IIHS.

La SUV mediana registró buenos resultados: en la resistencia a los choques fue la más alta posible. Son seis pruebas de resistencia a los choques, tres simulan impactos frontales y el resto son de impacto lateral, impacto trasero y volcadura.

El Forward Collision Warning-Plus fue calificado superior y con la más alta calificación por IIHS en prevención de choques frontales. La Cherokee aprovecha la tecnología de fusión de sensores, que combina la capacidad de la cámara con la detección del radar para determinar cuándo es inminente un impacto. Aquí entra en acción el sistema advirtiendo al conductor para evitar una colisión. Si el conductor no actúa de manera oportuna, el sistema puede activar los frenos del vehículo si persiste el riesgo de la colisión.

La clasificación Top Safety Pick fue tomada en cuenta por los faros de proyector LED con control automático opcional de luces altas. La función disponible cambia los modos de los faros delanteros entre la función de luces altas y bajas, dependiendo de las condiciones del tráfico, sin la intervención del conductor.

Ram 1500 Crew Cab 2020 y algunas versiones del año 2019 se convierten en las primeras pickups en obtener esa calificación.

Ram 1500, obtiene el Top Safety Pick

La calificación aplica a todas las Ram 1500 2020 y a los modelos 2019 que han salido de la línea de producción a partir de mayo.

De las seis evaluaciones realizadas para determinar la resistencia a las colisiones, tres simulan impactos frontales, y la pickup alcanzó la calificación de bueno en las tres, valor más alto.

También han contribuido a la obtención del Top Safety Pick+ los faros LED delanteros con asistente de luces de carretera. La tecnología fue perfeccionada en mayo de este año logrando la calificación de buena, la más alta posible.

Esta calificación es también gracias al sistema de Mitigación de la Colisión Frontal de la Ram 1500 obteniendo la calificación de superior. Este elemento opcional cuenta con una tecnología de fusión de datos procedente de sensores que, combinando las capacidades de la cámara con el sistema de detección por radar, es capaz de determinar si un impacto es inminente. Inicialmente, el sistema advierte al conductor para que actúe y evite la colisión.

Ahora lee:

>> Jeep Grand Cherokee 2021: este podría ser su interior

>> Jeep Grand Cherokee 5.7 2019: 7 apuntes

>> La Jeep Grand Cherokee Trackhawk rompe un récord de velocidad… en hielo

>> Ram 1500 2019, ahora con portón de batea multifuncional

>> Ram 1500 2019, nutre su gama con las versiones Longhorn y Laramie Sport

>> Foto espía: Ram Power Wagon sin camuflaje