Al momento

Mitsubishi prepara un nuevo concepto para el Salón de Tokio

Mitsubishi Concept Tokio 2019 Teaser

A través de una imagen borrosa en donde se muestra lo que parece un sistema de sonido externo, Mitsubishi da una previa de lo que aseguran es una SUV pequeña con tecnología Plug-in Hybrid

Se acerca el tiempo para que Mitsubishi juegue de local en el próximo Salón de Tokio y quiere demostrar su ventaja a través de un futurista concepto que si bien, no llegará a producción, si podría servir de inspiración para los próximos modelos de compra de autos de la marca japonesa.

Mitsubishi Concept Tokio 2019 Teaser

Mediante una imagen que apenas revela unos cuantos detalles de lo que parece ser un sistema de sonido de alta potencia para el exterior, Mitsubishi asegura que se trata de un adelanto de su próximo SUV pequeño que, por cierto, no ha sido bautizado todavía.

La representación muestra lo que aparenta ser un pronunciado poste C que termina en una superficie plana que a todo esto, parecería, desde este primer vistazo, que pertenece a la tapa de la cajuela de un sedán y no a una SUV.

Por si fuera poco, los mencionados pilares de la carrocería no se unen a través de un medallón convencional, sino que son independientes y muestran lo que pudiera ser un par de altavoces integrados en cada uno.

De la misma manera, cada pilar parece estar terminado en fibra de carbono, mientras que, parte de la mecánica se deja ver por debajo de un panel de cristal.

Mitsubishi Concept Tokio 2019 Teaser

Hablando de la mecánica, la marca presume utilizar un tren motriz híbrido enchufable, cuyas especificaciones no han sido reveladas, salvo la posibilidad de proveer tracción a las 4 ruedas.

Si bien, los autos con propulsores híbridos enchufables tienden a ser más pesados que los de mecánicas de combustión, por la utilización de un paquete de baterías más grande y al menos un motor eléctrico extra, el concepto de Mitsubishi que debutará en el piso de exhibición de Tokio se beneficiará del downsizing para ofrecer una masa más contenida que permita un mejor desempeño.

El salón de Tokio abrirá sus puertas el 24 de octubre y, conforme se acerque la fecha, seguramente tendremos más detalles de la SUV híbrida que de seguro tendrá muchas cosas interesantes.

Ahora lee:

>> Mitsubishi Outlander PHEV 2019: análisis de gama en México

>> SUVs subcompactas: Análisis de segmento, toda la oferta en México

>> Peugeot 3008 Hybrid4 combina 300 hp con más de 50 km de rango eléctrico