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Ford Mustang Shelby GT500, la leyenda regresa a nuestro país

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El Mustang más potente de la historia llega a nuestro país con solo 150 unidades disponibles

Después de publicar la información a cuentagotas, Ford por fin ha integrado al Mustang Shelby GT500 a la lista de compra de autos de nuestro país, el cual tiene un poderoso motor V8 de 5.2 litros y 760hp y un precio exorbitante.

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Creado para reclamar la corona de los muscle cars americanos, el nuevo Shelby GT500 puede estar basado en la plataforma de un Mustang convencional, pero el trabajo de ingeniería utilizado es muy impresionante.

Comenzando por el motor, bajo el imponente y abultado cofre tenemos un V8 de 5.2 litros supercargado fabricado en aluminio y ensamblado completamente a mano que es capaz de generar 760 hp y 625 lb-pie de torque.

Además, el V8 tiene sus peculiaridades que nos hacen saber de la seriedad del propulsor, pues no utiliza un cigüeñal plano como la mayoría de los V8 de alto cilindraje, sino que en su lugar un cigüeñal cruzado que lo vuelve más exclusivo aún.

Por si fuera poco, el trabajo aerodinámico realizado en el GT500 es muy extenso y gracias a este puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3.5s y llegar hasta 290 km/h como velocidad tope.

Ford Racing se preocupó mucho por el peso, por lo que se incluyen paquetes que utilizan materiales ultra ligeros como la fibra de carbono, la cual hace que el coupé deportivo pierda 45kg.

Dicho paquete incluye unos rines de 20 pulgadas opcionales fabricados en su totalidad de fibra de carbono y, la utilización de este material es extensivo hasta el interior.

A pesar de todo el esfuerzo, el registro ante la báscula del Shelby supera los 1,900kg, lo cual ha sido muy criticado, pero gracias al poderoso porpulsor supercargado, la relación peso/potencia del GT500 es de 2.52 kg/hp, sacando ventaja al más ligero Chevrolet Camaro ZL1.

Esta versión del Camaro entrega 650 hp de su motor V8 de 6.2 litros, por lo que su relación peso/potencia queda en unos cercanos 2.71 kg/hp.

Además, del otro lado de los contrincantes de Detroit, se encuentra el Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye, con sus brutales 797 hp.

El Mustang Shelby utiliza también una de las transmisiones más rápidas del mundo, una automática, sí, automática de doble embrague y 7 relaciones desarrollada por TREMEC que puede realizar los cambios en menos de 100 milisegundos.

Ante el alboroto causado por esta cuestión, la marca declaró que se estaba desarrollando una versión con caja manual, aunque no sea tan rápida de utilizar.

El esquema de suspensión también tiene disponible el paquete MagneRide, con amortiguadores magnéticos que pueden realizar hasta mil ajustes de dureza por segundo, anticipando imperfecciones y cambios en la superficie por la que se circula.

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Por otro lado, el sistema de frenos fue desarrollado por Brembo, con calipers de 6 pistones rotores de 420mm que son capaces de disipar 30 por ciento más calor que frenos convencionales.

Por otro lado, el agresivo diseño exterior también es funcional, pues gracias a la enorme parrilla y a distintos aditamentos, se obtiene un sistema de refrigeración inteligente que incluye un par de radiadores para lograr obtener 50 por ciento más aire en comparación al Mustang convencional.

Incluso las llantas son especiales para el modelo, se tratan de unas Michelin Pilot Sport Cup 2, de compuesto específico para el modelo que otorgan de un agarre sobresaliente.

Todas estas mejoras, en conjunto con los modos de manejo que incluyen programas normal, resbaloso, sport, drag y circuito, prometen una capacidad de curveo como en ningún otro Mustang en la historia.

Por dentro, además del uso de la fibra de carbono, se añaden todas las amenidades esperadas, como pantalla de 8 pulgadas y sistema SYNC3, además de unos asientos fabricados por Recaro en exclusiva para el GT500 y ofrecen un mejor agarre y soporte lateral.

Mustang Shelby

De igual manera, el clúster digital incluye las famosas TrackApps, con capacidad de bloquear las ruedas delanteras para quemar llanta bajo demanda, además de aplicar el Launch Control y configurar la respuesta de caja, acelerador, dirección y hasta el sonido del escape.

También se suma el nuevo sistema Ford Pass Connect, que permite monitorear el auto, encenderlo, abrirlo o cerrarlos de manera remota, además de conectar con hasta 10 dispositivos móviles a través de una red 4G LTE.

No cabe duda de que todo el expertise de Ford Racing fue volcado en el desarrollo del nuevo Mustang Shelby, con toda la tecnología y experiencia obtenidas del Ford GT y de los Mustang GT4 de competición.

Todo el trabajo realizado por Ford Racing se ve reflejado en el precio, pues para obtener un GT500, hay que desembolsar 2.3 millones de pesos. En comparación, el Shelby GT350, está disponible por $1,199,000, el Chevrolet Camaro ZL1 por $1,330,800 y el más costoso y potente Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye, comienza a 1,744,900.

Mustang Shelby GT500 2020 Green

Solamente habrá 150 unidades del Shelby GT500 en nuestro país, de las cuales, 127 ya tienen dueño.

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