Al momento

Ferrari Purosangre, el reto de la expectativa

Ferrari SF Emblema

Ferrari admite que desarrollar a su primer SUV ha sido todo un reto, pero promete un modelo que resaltará entre toda la oferta de camionetas

Nos guste o no, Ferrari se encuentra a punto de lanzar a la oferta de compra de autos a su primer modelo con carrocería SUV, que al parecer llevará el nombre de Purosangre. La SUV del legendario fabricante pinta para ser uno de los modelos más importantes en su historia, aunque su desarrollo no ha sido nada fácil.

Ferrari Purosangre SUV, Render

Programada para hacer su debut en 2022, la SUV de Ferrari competirá de lleno con la Lamborghini Urus, aunque la marca italiana promete que destacará entre toda la abundante oferta de camionetas de lujo y deportivas.

Para lograr cumplir con todas las expectativas generadas por un modelo de tal importancia, Ferrari admite que el desarrollo de la Purosangre ha sido todo un reto desde el punto de vista de ingeniería, ya que tienen que atender a un segmento completamente nuevo.

La SUV en venta de Ferrari estará basada en la plataforma escalable de la marca del cavallino, la cual puede albergar mecánicas frontales y centrales, ya sean V6, V8 o V12, con o sin hibridación y, además, tener la capacidad de incluir tracción posterior o integral.

Ferrari 488 Emblema SF

Los reportes sugieren que la Purosangre tendrá capacidad para 4 ocupantes, en una configuración 2+2 que, también podrá contar con un esquema de suspensión ajustable en altura y un ingenioso sistema anti balanceo que mejorará las capacidades dentro y fuera del camino.

De la misma manera, los reportes anuncian un tren motriz híbrido conectable que puede estar disponible como opción, a través de un nuevo motor V6 Twin-Turbo, con la opción de elegir también un V8 y un V12.

El verdadero reto de Ferrari se centró en poder ofrecer, características de SUV reales que puedan convencer a los compradores de este tipo de vehículos, mientras ofrecen una clara diferenciación con los modelos existentes.

Ferrari 812 Superfast - Detalle Calaveras

Además, plasmar los valores de una marca tan enfocada como Ferrari en un modelo de un segmento desconocido, también fue un reto difícil para los encargados del desarrollo de la SUV, el cual tiene como prioridad el confort y el espacio, pero que necesita contar con las credenciales de desempeño que han hecho legendaria a la marca.

Parte de una lista de 15 modelos que Ferrari tiene planeado lanzar de aquí al 2023, la Purosangre, que es conocida internamente con el código 175, se espera que llegue a los pisos de venta como modelo 2023 y tenga un precio estimado por encima de los 300 mil dólares para las versiones de “entrada”.

Ahora lee:

>> Frankfurt 2019: Ferrari F8 Spider, 710 hp

>> El valor de Lamborghini podría superar al de Ferrari

>> Ferrari pide a Philipp Plein eliminar sus fotos desagradables