Al momento

Chevrolet Onix 2020, confirmado para México con motores turbo

Chevrolet Onix 2020

El Chevrolet Onix 2020 se presenta en México y comenzará a venderse a partir del primer trimestre con una gama de motores turbo de tres cilindros.

El nuevo Chevrolet Onix 2020 es parte de un desarrollo global de General Motors y se monta en la plataforma GEM, pensada especialmente para mercados emergentes y desarrollada en conjunto con el brazo chino del consorcio estadounidense, SAIC-GM. Sí, se trata de la misma alianza que produce al Chevrolet Cavalier y al Chevrolet Aveo para México, aunque el nuevo Onix no comparte absolutamente nada con ninguno de los dos.

Esta plataforma será usada principalmente por modelos de Chevrolet, aunque se estrenó en 2018 con el Buick Excelle para el mercado chino. Como tal, el foco principal de los autos montados sobre esta arquitectura serán China y Latinoamérica.

Chevrolet Onix 2020
Chevrolet Onix 2020

Chevrolet Onix 2020: Presentación en México

A pesar de que no estábamos seguros de que fuera a comercializarse en México, ya lo habíamos captado rodando en nuestro país y ahora es oficial: se fabricará en la planta de San Luis Potosí para consumo local y exportación y las primeras entregas en México serán entre enero y marzo del año entrante.

La gama de versiones y precios se dará a conocer cuando la fecha de su lanzamiento se encuentre más cercana, pero General Motors confirmó que podrá incorporar una gama de motores turbocargados y seis bolsas de aire con control de estabilidad en todas las versiones.

Chevrolet Onix 2020
Chevrolet Onix 2020

Hace solo unos días se hicieron pruebas de impacto por Latin NCAP y el Chevrolet Onix 2020 obtuvo la máxima calificación en protección a ocupantes adultos, con 5 estrellas en choques laterales y frontales, además del distintivo Advanced Award por haber superado la prueba del ESC.

Podrá incorporar una pantalla táctil de hasta 7 pulgadas, con todas las funciones de OnStar, incluido el punto de acceso WiFi 4G LTE para hasta siete dispositivos, navegación paso por paso, alerta de emergencia y servicio de concierge las 24 horas del día.

Chevrolet Onix 2020
Chevrolet Onix 2020

Además, integra un cargador inalámbrico por inducción para teléfonos inteligentes, entradas USB, cámara y sensores de aparcamiento.

Los ajustes entre los paneles de interior quedan bien conseguidos en el auto que pudimos evaluar en un primer vistazo, ya con un VIN mexicano. Hay asientos en símil de piel de doble tono en una sola pieza, volante forrado en piel y un acabado en el tablero que iguala los tonos del resto del interior con plástico texturizado que suma exclusividad.

Chevrolet Onix 2020

Los rivales más directos del Chevrolet Onix 2020 serán los sedanes subcompactos que se encuentren en la parte alta del segmento, con precios de entre 250 y 320 mil pesos, como el Kia Rio Sedán, Hyundai Accent, Mazda2 Sedán, Honda City o los nuevos Nissan Versa y Volkswagen Virtus.

Ahora lee

>> General Motors presentará este año una nueva familia de vehículos de alto volumen

>> Chevrolet Trailblazer 2021, la nueva apuesta de General Motors

>> Buick Encore GX 2020, un SUV más a las filas de la marca en América