Al momento

Los autos de los CEO más ricos del mundo

CEOs Más ricos del mundo y sus autos

¿A quién no le han preguntado que auto se compraría si no tuviera problemas de presupuesto? Ellos no tienen ese problema, veamos que han elegido

La mayoría de los CEOs de las empresas más grandes del mundo ganan muy bien, en promedio, el directivo promedio gana cerca de 15.6 millones de dólares al año, por lo que, desde nuestro punto de vista, podrían hacerse de casi cualquier opción de disponible en la compra de autos a nivel mundial, incluyendo los más exóticos, aunque la lista de los CEOs más acaudalados, te sorprenderá.

¿A quién no le han preguntado cuál auto elegiría si el presupuesto fuera ilimitado?, tal y como parece suceder con los directores de estas grandes empresas. Mientras la mayoría de nosotros tenemos en mente a varios superdeportivos o clásicos exóticos, la realidad es meramente sorprendente, pues no siempre es el caso.

Jeff Bezos, CEO de Amazon – Valor: 150 mil millones de dólares

Jeff Bezos, CEO Amazon

Fundador y CEO de Amazon, una de las empresas más importantes en la actualidad, Jeff es considerado el hombre más rico del mundo, y más interesante aún, el que más ha incrementado su fortuna.

Debido a esto, podría pensarse que el auto elegido por Jeff, tendría sin duda un precio en el régimen de las 6 cifras, pero en realidad es uno de los autos más comunes en mercados como el estadounidense, un Honda Accord.

En nuestro país, el Accord actual se encuentra disponible por 585 mil pesos, en su versión más equipada que, incluye un eficiente motor de 4 cilindros y 2.0 litros turbocargado, nada extravagante para una fortuna como la de Jeff. Incluso cuando inició la compañía, manejaba una sutil Chevrolet Blazer modelo 87.

Honda Accord Sport 2018

De acuerdo con Bezos, la elección del Accord tiene que ver con como se maneja su empresa, “gastando dinero en cosas que realmente quieren los clientes y no gastando en las que no”, recordando que, en un inicio, además de los autos baratos, se utilizaban puertas recicladas como escritorios en la compañía.

Alice Walton, CEO de Walmart – Valor: 46 mil millones de dólares

Alice Walton, CEO Waltmart

Catalogada como la mujer más rica del mundo, Alice Walton, es la Directora General de Walmart, quién gracias a su vasta fortuna bien podría comprar y conducir casi cualquier auto a la venta, pero justo como lo hacía su padre fundador de la compañía, la ejecutiva conduce una Ford F-150.

Si bien se trata de la variante King Ranch de la camioneta conocida en México como Lobo, una de las más lujosas de la gama, en realidad no es nada extraordinario, considerando la fortuna que ha acumulado.

La pick-up en cuestión, es una modelo 2006, pero incluso las nuevas, modelo 2019, se encuentran a la venta por 982 mil pesos en sus variantes más equipadas, con todo y los nuevos motores V6 EcoBoost.

Ford Lobo 2018 King Ranch

Alice sigue los pasos de su padre, Sam Walton, fundador de la compañía, quien conducía también una Ford F-150 modelo 1979 y la mantuvo como su único auto hasta la fecha de su deceso en 1992.

Bill Gates, Fundador Microsoft – Valor: 100 mil Millones de dólares

Bill Gates, Fundador Microsoft

Conocido por ser el hombre más rico del mundo durante mucho tiempo, el fundador de la compañía informática Microsoft también es uno de los hombres más comprometidos con la caridad, donando cerca de 50 mil millones de dólares a la fecha, en proyectos de beneficencia, junto a su esposa Melinda, a través de su fundación.

Sin embargo, se sabe que Gates es un aficionado a los autos y posee una gran colección de autos, aunque no le guste presumirla, por lo que no es posible saber con exactitud a los integrantes.

De lo poco que se tiene certeza es que Bill Gates es un coleccionista de Porsches y, en su colección tiene un exótico Porsche 959 de 1989, uno de los superautos más avanzados de su época, junto con 911 Carrera de 1991 y un 911 930 coleccionable.

Porsche 959

De igual manera, se dice que dentro de los modelos que forman arte de su colección se tienen varios Rolls-Royce, Lamborghinis y Mercedes-Benz, aunque nadie lo ha confirmado del todo.

Warren Buffett, CEO Berkshire Hathaway Inc. – Valor: 80 mil Millones de dólares

Warren Buffett, CEO Berkshire Hathaway

El tercero en la lista de los hombres más acaudalados del mundo es mundialmente conocido por su buen manejo de las inversiones y su famosa austeridad personal, ya que a pesar de su inmensa riqueza sigue viviendo en la misma casa de siempre, en el centro de Omaha, Nebraska.

Creador de toda una filosofía de inversión que le ha otorgado el sobrenombre del “oráculo de Omaha”, Buffett obtuvo un sueldo de 100 mil dólares al año en 2006, lo cual se encuentra en la parte baja en comparación de otros ejecutivos de distintas compañías.

Su filosofía de austeridad se reflejaba en su cochera, pues aseguraba que sólo debía tener un automóvil a la vez, conduciendo modelos de lujo americanos que no eran para nada extravagantes, entre ellos, varios modelos de Cadillac, como un DTS o un XTS, modelos Lincoln TownCar, los cuales fueron subastados para la caridad, una vez que decidía cambiar por uno nuevo.

Cadillac DTS 2010 Warren Buffett

En el caso del Cadillac DTS, Warren lo compró por cerca de 50 mil dólares, pero al subastarlo, logró recaudar $122,500 dólares, los cuales fueron donados a obras de beneficencia.

Elon Musk, CEO Tesla, SpaceX – Valor 20 mil Millones de dólares

Elon Musk, CEO Tesla, SpaceX

Altamente conocido por sus excentricidades, el CEO de Tesla y de la compañía de cohetes SpaceX, Elon Musk, es considerado uno de los empresarios más visionarios de los últimos tiempos.

Desafiando a los fabricantes de autos establecidos con su gama de vehículos eléctricos que de alguna manera vino a acelerar la adopción masiva de la tecnología, también es conocido por tener varios modelos de colección, a pesar de que tengan motores de combustión interna.

Uno de los ejemplare más famosos de Musk es sin duda el Lotus Sprit Submarino utilizado en la película del agente 007: “El Espía Que Me Amó” el cual tenía la peculiaridad de convertirse en submarino. Musk pagó 920 mil dólares para tener al modelo deportivo en su cochera.

Lotus Sprit Submarino - Película 007:Spy Who Loved Me - Elon Musk

Además, como es de costumbre, a través de Twitter, admitió que tiene varios modelos clásicos, como un Jaguar Type E Series 1 de 1967 en su versión convertible y un Ford Model T, de comienzos del siglo pasado. Eso sin contar los autos eléctricos de su compañía que utiliza con regularidad.

Mark Zuckerberg, CEO Facebook – Valor: 60 mil millones de dólares

Mark Zuckerberg, CEO Facebook

A pesar de ser uno de los fundadores y actual director de una de las empresas más grandes del mundo, Mark no gusta presumir de su gran fortuna en ningún aspecto de su vida, por ejemplo,  siempre utiliza la misma playera gris, para que pueda enfocarse completamente a su trabajo y no perder tiempo en escoger vestimenta.

Al parecer, tampoco los autos que conduce es algo que le preocupa mucho, pues a pesar de tener varios, ninguno es especialmente ostentoso. Si bien un Acura TSX puede ser catalogado como un auto Premium, en realidad no es un modelo de alto lujo o de precio exorbitante.

Además, también se le ha visto conduciendo un Honda Fit de primera generación o incluso un Volkswagen Golf GTI, modelos que se pueden considerar como “terrenales”, contrario a lo que se espera de alguien con tal fortuna.

Pagani Huayra Roadster

Sin embargo, los reportes aseguran que Mark por fin ha cedido ante las tentaciones de una vida más extravagante y es el orgulloso propietario de un exclusivo Pagani Huayra que tiene un precio de 1.3 millones de dólares en su versión base sin opcionales.

Carlos Slim, CEO América Móvil, TELMEX – Valor: 60 mil
millones de dólares

Carlos Slim, CEO Telmex, Grupo Carso

El conocido empresario mexicano ha encabezado la lista de las personas más ricas del mundo en varias ocasiones gracias a las fuertes ganancias que sus múltiples negocios de telecomunicaciones e infraestructura le han dejado.

Contrario a varios de los miembros de la lista, Slim no tiene problemas en demostrar su fortuna y tiene una colección de vehículos muy acordes a su solvencia económica, además de que es un reconocido aficionado al automovilismo, incluso creo la Escudería Telmex para apoyar al talento local, de entre los que destaca el tapatío Sergio Pérez, actual piloto de Formula1.

Es bien sabido que en su cochera hay un Bentley Flying Spur, un lujoso sedán de la casa británica que tiene un motor W12 y más de 500 hp, el exclusivo modelo tiene un precio de entrada de más de 300 mil dólares.

Bentley Flying Spur

Por si fuera poco, también tiene una Mercedes-Benz Clase G y un Mercedes-Maybach Guard, blindado, para transportarlo con toda la seguridad necesaria.

También es conocido que dentro de su colección hay un Cadillac modelo 1941 y vehículos más utilitarios, como una Chevrolet Suburban.

Al Waleed Bin Talal Alsaud, Príncipe de Arabia Saudita, CEO Kingdom Holding Co – Valor: 16 mil Millones de dólares

Príncipe Al-Waleed Bin Talal Assud, de Arabia Saudita

Miembro de la familia real Saudí, es también un reconocido emprendedor e inversionista, director del conglomerado saudí Kingdom Holding que se sabe, no trata de ocultar su vasta riqueza e incluso demandó a la revista Forbes por subestimar su fortuna en 2013.

Un verdadero coleccionista que se dice tiene en su posesión a más de 300 vehículos de lujo y deportivos exóticos, de entre los que destacan un Rolls-Royce Phantom, completamente personalizado de más de 260 mil dólares, como precio de entrada.

Rolls-Royce Phantom 2018

Además, se comenta que diversos modelos de Lamborghini y Ferrari también son parte de su gran colección. Pero lo más impresionante es que su catálogo de vehículos incluye un avión Boeing 747 Jumbo, además de que se convirtió en el primer comprador privado del aeronave más grande del mundo un Airbus A380, por el que tuvo que desembolsar 215 millones de euros aproximadamente.

Steve Ballmer, exCEO Microsoft (2000-2014) – Valor 45 mil
Millones de dólares

Steve Ballmer, exCEO de Microsoft

El controversial exdirector de Microsoft, catalogado alguna vez como el peor CEO, por la revista Forbes, por su “incompetencia para dirigir la compañía y por los errores cometidos”, también figura dentro de la exclusiva lista de personajes más adinerados del planeta, con una fortuna que asciende hasta los 45 mil millones de dólares.

El ahora propietario del equipo de la NBA, Clippers de Los Ángeles, podrá tener una gran fortuna en su cuenta bancaria, pero sería muy difícil adivinarlo, desde el punto de vista de sus autos.

El exdirector de Microsoft, es originario de Detroit y, su padre trabajó por mucho tiempo en la planta de Ford en Michigan, por lo que su tendencia es clara hacia los autos de la marca del óvalo azul e incluso cuando estuvo al frente de la compañía informática, Ford desarrolló el sistema de infoentretenimiento SYNC de los autos en conjunto con Microsoft.

Ford Fusion Sport 2019

Sorprendentemente, el empresario utiliza a diario un Ford Fusion Híbrido, el cuál se encuentra en proceso de extinción al no ser considerado un reemplazo debido a la estrategia de la marca que se centra en el desarrollo de modelos con carrocería SUV.

Ingvar Kamprad, Fundador de IKEA – Valor 59 mil Millones de
dólares

Ingvard Kamprad, CEO y Fundador de IKEA

Antes de fallecer a los 91 años, en 2018, Ingvar Kamprad, fundador y director de las mueblerías IKEA, acumulaba un valor de más de 59 mil milloines de dólares, una fortuna conseguida por el éxito de la compañía de orígen sueco y de su famosa frugalidad.

Es bien conocido que Kamprad, simplemente detestaba gastar dinero, por lo que siempre que necesitaba viajar en avión, lo hacía en clase turista, reservaba en moteles baratos para pasar las noches, compraba ropa en mercados de segunda mano y realizaba sus cortes de cabello, siempre que se encontraba en algún país en desarrollo, porque era significativamente más barato. Aunque también se cería que era por la cuestión de los altos impuestos que se deben pagar en Suecia.

Volvo 240 1993 Vagoneta

En 1993 el director compró una Volvo 240 por el equivalente de 25 mil dólares y, mantuvo consigo a la vagoneta por más de 20 años, solo su avanzada edad hizo que renunciara a seguir conduciéndola en 2013.

Ahora lee:

>> 7 celebridades que manejan autos convencionales pudiendo tener autos exóticos

>> Esto es lo que cuesta mantener una colección de 30 vehículos exóticos y clásicos

>> Las 5 familias o personas más ricas en la industria automotriz