Al momento

La SUV de Mercedes-Maybach llegará este mismo año

Mercedes-Maybach Ultimate Concept

La camioneta más lujosa de Mercedes llegará en noviembre luciendo todos los emblemas de la marca Maybach

La versión de lujo, de ya por sí lujosa Mercedes-Benz GLS hará su debut este mismo año, paro ahora bajo el cobijo de la marca exclusiva Maybach, lista para hacer frente a la Cullinan de Rolls-Royce.

Mercedes-Maybach Ultimate Concept

El crecimiento del nicho de camionetas de superlujo, ha sido acaparado por la Range Rover Autobiography Series, la mencionada Rolls-Royce Cullinan y la elegante Bentley Bentayga, a quienes mercedes tendrá que enfrentar con una versión más lujosa de la equivalente de la Clase S en el mundo de las camionetas.

Si bien la GLS lanzada en este mismo año, podría cubrir ese hueco entre la oferta de compra de SUV de lujo, la verdad es que los exigentes clientes buscan algo más de exclusividad.

Mercedes tiene muy claro que, así como los modelos Mercedes-AMG son la referencia del desempeño en la casa alemana, los autos ofrecidos por Mercedes-Maybach, tiene que hacer su parte para el exigente mercado de lujo.

Mercedes-Maybach Ultimate Concept

En su núcleo, la Mercedes-Maybach GLS no cambiará mucho de la GLS “normal”, con la utilización de la plataforma que combina la utilización de aluminio con aceros de alta resistencia, aunque los detalles visuales como parrilla y grupos ópticos serán el principal diferenciador entre la SUV de lujo.

De igual manera, se espera que la versión Maybach de la GLS presuma una distancia entre ejes más larga, que pueda competir con lo que ofrece la Range Rover SV Autobiography que también es extendida.

Si bien, la GLS de la familia Benz puede personalizarse con los exclusivos materiales del apartado Designo de la marca de la estrella, la SUV de Maybach se espera que lleve las cosas a un nivel completamente nuevo de lujo.

Mercedes-Maybach Ultimate Concept

Integrará la impresionante pantalla doble en el tablero que funciona para el sistema de infoentretenimiento y clúster digital, pero con sus propios gráficos y sonidos para hacerla más acorde a los valores de la división de súper lujo.

Del mismo modo, materiales y terminaciones exclusivas para los modelos de Maybach estarán presentes dentro de las opciones de personalización con la inclusión de piel de textura ultra suave.

También se espera que en la nueva SUV, se pueda elegir entre una tercera banca para acomodar más pasajeros o, un espacio para piernas de ocupantes en la segunda fila sin igual, con espacio para 4.

Mercedes-Maybach GLS Foto Espía

Mecánicamente, la SUV de Maybach podrá utilizar opciones de propulsores, eligiendo entre el V8 Twin-Turbo de 4.0 litros con caja automática de 9 relaciones y tracción integral, aunque también se espera que se encuentre disponible el mejorado V12 bi-Turbo para el exclusivo modelo.

Ahora lee:

>> Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, un concepto para el mercado chino

>> Bentley Bentayga Speed 2020, 626 hp y 309 km/h de velocidad tope

>> Foto espía: Mercedes-Maybach GLS el híper SUV alemán afina detalles