Al momento

Honda CR-V se renueva para 2020 con versión híbrida para EU

Honda CR-V 2020 Híbrida

Un sutil lavado de cara pone al día a la SUV compacta más popular de nuestro mercado, que además agrega la versión híbrida para el mercado estadounidense

El aguerrido segmento de las SUV compactas es uno de los más nutridos en nuestro mercado y las contendientes necesitan ponerse al día constantes ocasiones. Ahora, es el turno de la Honda CR-V que para el año modelo 2020, presenta un renovado diseño exterior e interesantes propuestas mecánicas.

Honda CR-V 2020 Híbrida

Catalogada como la camioneta más popular del segmento en varios mercados, incluyendo el nuestro, la CR-V se ajusta a la oferta de compra de autos, con un frontal renovado que presume una parrilla mejorada, junto con una fascia que integra de mejor manera las luces de niebla y las entradas de aire al motor.

La parte trasera, por otro lado, se mantiene con casi todos sus elementos, pero presenta unas calaveras oscurecidas y acentos cromados nuevos, además de utilizar rines de nuevo diseño de 18 o 19 pulgadas, dependiendo de la versión.

Por dentro, los cambios son más sutiles aún, con una consola central rediseñada, que mejora la posición de muchos elementos y la adición de la selección de marchas por botones que ya conocemos de modelos como el Insight y Accord.

Honda CR-V 2020 Híbrida. Interior

Las versiones más equipadas, ofrecerán también un cargador inalámbrico para celulares en la consola central.

Pero sin duda, lo más interesante es que, la versión híbrida de la CR-V hace el arribo al Continente Americano, en específico para el mercado estadounidense. La gama de Honda CR-V, ahora incluye la versión híbrida que utiliza un motor de 4 cilindros de 2.0 litros de ciclo Atkinson, asistido por un par de motores eléctricos y un paquete de baterías localizado por debajo del piso de la cajuela.

El peculiar sistema se transmisión de engranaje fijo, que Honda denomina como e-CVT reemplaza a las convencionales cajas, tal y como lo hemos visto en modelos como el Insight.

La potencia total disponible del tren motor híbrido es de 212 hp, disponibles en las cuatro ruedas, que transmiten par al eje posterior a través de un embrague eléctrico.

Honda CR-V 2020 Híbrida

Aunque Honda no ha publicado las cifras de consumo, se espera que la variante híbrida de la SUV pueda disminuir el consumo de combustible en al menos un 50 por ciento en trayectos citadinos, gracias al probado esquema mecánico.

Lamentablemente, la variante electrificada de la CR-V no se encuentra confirmada para nuestro país, la marca dice estar evaluando su viabilidad comercial, pero si hablan de la posible desaparición del motor de 4 cilindros y 2.4 litros en favor del 1.5 litros turbo para toda la gama, aunque todavía no es algo oficial.

Para el resto de mercados de Norteamérica, la renovada SUV compacta con motorización normal, estaría llegando a los pisos de venta para finales del 2019 y, la versión híbrida estaría arribando a principios de 2020.

Honda CR-V 2020 Híbrida

Ahora lee:

>> Honda presenta una nueva bolsa de aire

>> La Honda CR-V es una vez más el SUV más vendido en México

>> #TestTécnico Comparativo: Honda CR-V vs Volkswagen Tiguan – Todo por el espacio