Al momento

Ford cocina su nueva generación de EVs

Luego de varios años de investigación y mucho dinero invertido, Ford ya está planeando su nueva generación de vehículos eléctricos.

Para el 2020, Ford revelará a su primer EV pensando de manera global, que será un SUV inspirado en el Mustang y podría llamarse Mach E. Poco tiempo después lanzarán la variante 100 por ciento eléctrica de la F-150.

Será hasta el 2022 cuando veremos dos nuevas crossovers montada sobre una plataforma eléctrica, así que Ford está tomando un camino seguro hacia el futuro electrificado.

Y la firma del óvalo azul no para ahí, pues tienen otros dos modelos 100 propulsados por baterías en el horno que podrían llegar poco tiempo despues del 2022.

Todo esto es en favor de la nueva generación de vehículos eléctricos que la marca ha comenzado a desarrollar para competir contra marcas como Tesla, Nissan o General Motors.

Sin embargo, los ejecutivos de la marca americana saben que será un reto dificil y aún están trabajando en una estrategia para popularizar a los EVs y recibir una buena ganancia.

De acuerdo con Ted Cannis, director global de la estrategia de electrificación de Ford, se encuentran en el momento perfecto para entrar al juego eléctrico, pues algunas marcas ya han marcado las bases y el futuro es prometedor.

“Podemos hacer lo que se nos ocurra, pero nos especializaremos en lo que sabemos hacer: vehículos comerciales, pero tampoco nos olvidaremos del desempeño y las SUVs,” aseguró Ted Cannis.

Pensándolo de manera estratégica, Ford primero tendrá que electrificar algunos de sus modelos ya conocidos en el mercado para despues lanzar vehículos totalmente nuevos que sean propulsados por baterías.

Ford MAch 1 EV, Foto espía, Collage Render Ford Mustang SUV

Es por eso que Ford decidió lanzar su primer modelo de esta rama bajo el paraguas del Mustang, que si bien no será una variante directa del modelo deportivo, se ha repetido durante todo su desarrollo que toma mucha inspiración del pony car.

Por el momento, la marca ya comenzó de manera paulatina a liberar información de su próxima generación de vehículos eléctricos con videos como el primero donde vimos un F-150 EV jalar 10 vagones de tren o el recién clip del SUV EV siendo probado en la nieve.

Esperamos que en los próximos meses, Ford proporcione más detalles sobre el futuro de su gama electrificada, así como su posible llegada a la oferta para la compra de autos en México, un país que poco a poco acepta más opciones de movilidad sustentable.

F-150
EV

Ahora lee:

>> Encuentro de Mustang rompe récord con 1,326 ponys

>> LatinNCAP incluirá la Prueba del Alce

>> 46,000 empleados de General Motors en Estados Unidos van a huelga