Al momento

Volkswagen Tiguan R, preparada para su debut en 2020

Volkswagen Tiguan R-Line

La división deportiva del Grupo Volkswagen podrá ponerle las manos encima a la SUV compacta de la marca muy pronto, para tener a una Tiguan R con 300 hp y tracción integral.

Volkswagen busca extender la participación de su división deportiva a más que solo hatchbacks. Prueba de ello es la llegada de la T-Roc R hace unas semanas y los planes para incorporar a una variante de la Tiguan con estas características.

Un auto concepto será revelado a principios del año que viene así como un rediseño de media vida para toda la gama de la Volkswagen Tiguan, sobre el cual luego tendremos a esta Tiguan R. Esto lo confirmó un alto ejecutivo de Volkswagen la semana pasada en el Salón de Frankfurt.

Tiguan R-Line

Aunque los reportes anteriores indicaban que la Tiguan R tendría un motor turbocargado asistido por un propulsor eléctrico enchufable, similar al de la Tarraco FR PHEV, pero con alrededor de 300 hp para la Tiguan más radical.

Esa posibilidad de mantiene, aunque ahora sabemos que otra opción es un motor turbo de 2.0 litros con la misma potencia; una evolución del motor que da vida al Golf R Mk7.

Golf R

En su segunda generación, la Tiguan se ha convertido en uno de los pilares en la gama de la firma alemana, con más de 850,000 unidades vendidas a nivel global en el 2018, que la colocan como una de las SUVs más vendidas del mundo.

En México se fabrica y exporta la versión larga de la Tiguan, y quedará pendiente conocer si la nueva Tiguan R estará basada en las dos carrocerías o si solamente la tendrán en la variante corta que es exclusiva del mercado europeo. De ofrecerse con la carrocería larga, es probable que de nuevo sea Puebla la encargada de enviarla a todo el mundo.

Ahora lee

>> Volkswagen incrementó su producción un 40 % gracias a Tiguan

>> Volkswagen Tiguan 1.4 TSI Comfortline 2019: 7 apuntes

>> El nuevo SUV de Volkswagen hecho en Puebla ya tiene nombre: Tarek