Al momento

Chevrolet Equinox 2020: 7 apuntes

El SUV compacto de Chevrolet luce como una mezcla de las virtudes ofrecidas por sus rivales más fuertes, ¿Qué tan bueno es el resultado? Acá algunos aspectos que hemos analizado de la Equinox 2020.

Interior Chevrolet Equinox 2020
Interior Chevrolet Equinox 2020

1. Mucho espacio

Hoy día pareciera que son más los SUVs compactos que priorizan una cabina espaciosa, pues al final este tipo de vehículos terminaron reemplazando en más de un mercado a los versátiles monovolúmenes. La Equinox no es la excepción y la segunda fila es muy holgada incluso para pasajeros voluminosos. No hay opción a una tercera hilera, que de todas maneras en este segmento suele ser muy limitada. Lo único que falta, eso sí, es una quinta cabecera por si se viaja con cupo completo.

Interior Chevrolet Equinox 2020
Interior Chevrolet Equinox 2020

2. De otros GM…

La Equinox tiene un defecto en común con otros Chevrolet recientes: sus acabados lucen muy simples y económicos en relación a sus rivales y eso le quita fuerza al interior, que nos recuerda más de un cliché de los productos estadounidenses con plásticos duros y brillantes, remates no muy agradables al tacto o falta de esmero y atención al detalle. Si ni el más emblemático y caro Camaro se salva, no podemos esperar que ocurra en algo pensado para un público masivo.

Chevrolet Equinox 2020
Chevrolet Equinox 2020

3. Solo una opción

En lo que parece un interesante compromiso entre eficiencia y desempeño, todas las Equinox equipan de serie un cuatro cilindros turbo de 1.5 litros con 170 caballos y 203 libras-pie, que en unión a una caja automática de seis velocidades, parece un sensato reemplazo de un motor aspirado un litro más grande, pero gracias a una programación conservadora de la transmisión (no la deja subir de 5,500 rpm en ciertos casos) y un motor que da lo máximo de sí en un rango de revoluciones no muy amplio, no estamos ante la opción más rápida entre sus equivalentes.

4. Sin ser la más ágil

El enfoque del conjunto motor-caja también se refleja en su manejo, con una suspensión blanda y confortable en la que el control de carrocería delata una prioridad absoluta hacia el tránsito tranquilo en autopista. Hasta contrincantes tan racionales como una CR-V o una RAV4 se perciben más ágiles en curva y en ese sentido la Equinox podría asimilarse a una Nissan X-Trail. Al final las asistencias de seguridad estarán listas para contener un exceso o error de cálculo y el comportamiento no será peligroso.

5. No tan abajo

Si nos guiamos por los listados de precios para los año-modelo 2020, la Equinox empieza 505,500 pesos y eso es por la versión LS con luces halógenas, con volante plástico, los rines más pequeños o el sistema de información y entretenimiento más sencillo. Como referencia, otros SUVs compactos como una CR-V, una Tiguan o una X-Trail comienzan abajo de los 450,000 pesos también en sus niveles de equipamiento menos completos, similares a los de una Chevrolet Equinox LS.

6. Extra útil 

Algo de reconocer y que es un agregado interesante en la Equinox, desde la más accesible hasta la más costosa, es la presencia del sistema OnStar de asistencia personalizada que, entre otros múltiples servicios, es muy útil en caso de accidente o robo, lo que incluye de paso un punto de WiFi integrado a bordo para conectar múltiples dispositivos a internet. Chevrolet y GM en general se han adelantado en temas de conectividad también para México y eso es un beneficio a considerar.

Chevrolet Equinox 2020
Chevrolet Equinox 2020

7. Seguridad plena

Como tiene que ser en un SUV de uso familiar, la seguridad en todas las Equinox es un aspecto que no se dejó al azar. Además de un mínimo de seis bolsas de aire, el control de estabilidad o los anclajes para asientos infantiles, las Premier suman alerta por objetos en el punto ciego, por colisión frontal inminente, por peatones en nuestro camino o un asistente en caso de cambiar de carril de forma involuntaria. Y a la cámara de estacionamiento de las LS, LT y Midnight ($535,700 y $555,700 la segunda y la tercera, respectivamente), en las Premier y Premier Plus ($584,900 y $608,400) hay visión de 360 grados.

Ahora lee:

>> Chevrolet Equinox Midnight llega a México por $555,700

>> Foto espía: Chevrolet Equinox 2020, ligera actualización

>> Volkswagen Tiguan 1.4 TSI Comfortline 2019: 7 apuntes