Al momento

El valor de Lamborghini podría superar el de Ferrari

Lamborghini Urus 2019 Amarilla

Gracias a las ventas de su SUV Urus, el valor de Lamborghini sube hasta los 11 mil millones de dólares

Desde la inclusión de la Urus a la lista de compra de autos de la marca italiana, el valor de Lamborghini ha subido y, bastante, sobre todo con las buenas cifras de venta que la súperSUV ha registrado.

Lamborghini Urus SUV

Según los informes, el fabricante de autos de alto desempeño italiano, ha alcanzado un valor de aproximadamente 11 mil millones de dólares, con lo que se convierte en un candidato viable a salida a la bolsa para el Grupo Volkswagen.

De acuerdo con Bloomberg Intelligence, los próximos modelos de la marca, como el primer superauto híbrido Sián, que se presentó en Frankfurt y, que está programado para salir a la venta en 2020, ayudarán a elevar los márgenes de ganancia de la marca en más de un 30 por ciento.

Como están las cosas ahora mismo, Lamborghini tiene un valor neto casi similar al de Ferrari, por lo que no sería descabellado pensar en que se supere en un periodo corto de tiempo.

Lamborghini Urus SUV

Un fenómeno similar sucedió con Porsche, hace algunos años, cuando decidieron lanzar a la venta su primer modelo con carrocería SUV, la Cayenne.

Dentro del Grupo Volkswagen se realizó una nueva oferta de venta de acciones de los camiones Traton, lo cuál prepara el escenario para una reestructuración corporativa mayor dentro del Grupo, la cuál debería incluir una Oferta Pública Inicial (OPI) de Lamborghini, para que comience a cotizar en la bolsa.

Sin embargo, la estructura actual del Grupo Volkswagen ha tenido momentos de tensión en varias ocasiones, con más de 12 marcas involucradas, de las cuales, algunas han sido consideradas como candidatos para la venta, como Ducati.

Lamborghini Urus Producción

La legendaria marca de motocicletas es propiedad de Audi, como también lo es Lamborghini, quienes a su vez son controlados por el Grupo Volkswagen.

Por otro lado, las ventas de Lamborghini aumentaron 51 por ciento en los últimos años, alcanzando un máximo de 5,750 unidades, de las cuales, más de 1,700 fueron SUV Urus.

Además, en este momento, el mercado más importante para Lamborghini es para sorpresa de nadie, los Estados Unidos, en donde la marca del toro vende casi tres veces más que el siguiente mercado en su lista, el Reino Unido.

Ahora lee:

>> El efecto Urus: Lamborghini ha duplicado las ventas desde su arribo

>> Lamborghini limitará su producción a 8,000 unidades anuales

>> Viernes 13: Hombre compra un Lamborghini Diablo… Y lo choca casi de inmediato