Al momento

Encuentro de Mustang rompe récord con 1,326 ponys

Ford Mustang Récord Bélgica

La más grande concentración de Ford Mustang se llevó a cabo en Bélgica y destronó a la de Toluca que juntó 960 autos en 2017

No nos queda la menor duda de que el Ford Mustang es uno de los modelos más atractivos dentro de la larga lista de compra de autos disponibles en la actualidad, pero el pasado fin de semana, en Lommel Bélgica, se logró juntar a la mayor cantidad de modelos Mustang en desfile, con 1,326 autos.

Ford Mustang Récord Bélgica

Mustang por todos lados, hasta donde alcanza la vista, todos reunidos en el centro de pruebas de Ford en la ciudad belga, con ejemplares de todas las generaciones y años, incluyendo versiones especiales, que son bastante difíciles de conseguir en el viejo continente.

Para hacer oficial el récord de la mayor concentración de pony cars de Ford, todos los participantes tuvieron que ser conducidos en un convoy ininterrumpido con no más de 20m entre cada uno de los Mustang.

El récord previo se había establecido en Toluca, en diciembre de 2017, con 960 ejemplares reunidos. Sin embargo, ahora la marca se queda en Europa, con sus 1,326 autos deportivos.

El evento incluyó la participación de un avión caza P51 Mustang que, curiosamente es de donde se adoptó el nombre del deportivo más vendido del mundo.

Si bien, el muscle car no siempre ha estado disponible a la venta en los distintos mercados europeos, es en Bélgica en donde se concentran las mayores cifras de ventas del Mustang por habitante de todo Europa. Durante la primera mitad del 2018, se acumularon 5,500 unidades vendidas en el viejo continente.

Por otro lado, el Centro de Pruebas de Lommel, Bélgica es donde Ford se asegura que sus vehículos se encuentran a la altura de los estándares europeos del mercado. Las instalaciones cubren un área de 3.22km cuadrados y cuenta con 80km de pista.

Como parte de las celebraciones del 55 aniversario del muscle car, más de 100 miembros del staff de las instalaciones de Ford en Lommel, participaron como voluntarios para apoyar con el récord.

Ahora lee:

>> Ford da un adelanto de su SUV eléctrica inspirada en el Mustang

>> Ford Mustang Shelby GT500, en México para el 18 de septiembre

>> Ford Mustang Bullitt, continuará en producción hasta 2020