Al momento

Viernes 13: Top 13 de coches que tuvieron mala suerte

Ya sea por un mal diseño, problemas mecánicos o estar adelantados a su época, estos son 13 coches que tuvieron mala suerte y no fueron exitosos.

La historia de la industria automotriz está llena de casos de éxito, pero también de fracasos. Tal es el caso de estos 13 coches, que tuvieron la mala suerte de no cumplir con las expectativas y terminaron, muchos de ellos, en el olvido.

13. Ford Pinto

Un coche que tuvo mala suerte por cuestiones de diseño, ya que el tanque de gasolina se encontraba muy en la parte de atrás y sin buena protección en caso de impacto.

Cuando había un choque por detrás, era muy probable que el tanque de gasolina explotara. Esto sin duda le hizo ganar mala fama y mala suerte en el mercado.

12. Hummer H2

O la amas o la odias, pero no hay intermedios. Mucha gente criticó el diseño del Hummer H2, además de tener muy malos consumos de gasolina en plena crisis económica en Estados Unidos.

Hummer jamás gozó de buena suerte, con ninguno de sus 3 proyectos, así que podríamos decir que más que el coche, la marca fue la que tuvo mala suerte.

11. Chrysler PT Cruiser

Otro de los diseños más criticados en la industria automotriz, el PT Cruiser. La mala suerte llegó a este modelo por su baja popularidad a pesar de que sí formó parte de la oferta para la compra de autos en México.

Tampoco se salva de la mala suerte la versión convertible (o Targa) del PT Cruiser, que solo echaba mano de una carrocería de 3 puertas para elevar la “deportividad”, pero jamás despegó al estrellato.

10. MINI Paceman

La mala suerte del MINI Paceman es ser el hermano menos popular de la casa inglesa. La caída coupé del pilar C le da una actitud deportiva, pero no termina de convencer a los amantes de la marca.

Sin embargo, puede que encuentre un segundo aire con una actualización eléctrica y así salga de la zona de mala suerte, y por fin logre ser un éxito para MINI.

9.DeLorean DMC-12

Más allá de su papel protagónico en la saga de Volver al Futuro, el DeLorean DMC-12 no logró tener buena suerte en cuanto a ventas se refiere.

DeLorean esperaba vender un promedio de 12,000 unidades al año, pero para 1981 la compañía se declaró en quiebra y solo colocó 6,000 coches de los 9,000 que se construyeron en total.

8. Reliant Robin

¿Quién no recuerda ver un video de un Reliant Robin volteado? El famoso diseño de 3 ruedas con poca estabilidad le dio un lugar especial en esta lista de coches con mala suerte, pues se volvió popular no por sus beneficios sino por sus defectos.

Sin embargo su producción fue de 1973 a 1981, y en Reino Unido tiene una buena popularidad como un coche de culto, claro, sin olvidarse que se voltean muy fácilmente.

7. Volkswagen Phaeton

Para principios del siglo actual, Ferndinand Piech pensó que sería buena idea desarrollar un buque insignia destinado al mercado americano para competir contra el BMW Serie 7 o el Mercedes-Benz Clase S.

No obstante, la mala suerte reclamó una victima más con el Pheaton, pues le robaba las ventas al Audi A8 y decidieron dejar ese lugar para el sedán de la casa de los 4 aros.

6. Lincoln Blackwood

Hoy en día no suena nada descabellado una pick-up con aires de lujo extremo, pero en 1999 no era algo común de ver y es por eso que la Lincoln Blackwood jamás se hizo conocida.

En esa entonces, la camioneta costaba 52,000 dólares y tomaba como base al Lincoln Navigator. Luego de tan solo un año de producción, la firma americana despidió al modelo.

5. Pontiac Aztek

Un diseño adelantado a su época. La corriente de diseño actual dicta que los SUVs coupé son un éxito en ventas, pero el Aztek tuvo la mala suerte llegó muchos años antes de esta moda.

Los trazos cuadrados y rudos, faros en la parte baja del parachoques y carrocería elevada hoy en día son de lo más común, así que sería interesante ver una interpretación moderna del Aztek y observar si en esta ocasión se sacude la mala suerte.

4. Fiat Multipla

No cabe duda que la mala suerte del Fiat Multipla es producto de su pésimo diseño, considerado uno de los más feos en la historia.

A pesar de eso, es un coche muy reconocido en el mundo y prácticamente todo aquél que esté interesado en los coches sabrá de que auto estás hablando si mencionas el nombre “Multipla”.

3. Chrysler Crossfire

Un producto nacido de la unión temporal de Chrysler con Daimler, el Crossfirre fue construido sobre una plataforma antigua del Mercedes-Benz SLK que decepcionó a la mayoría del público.

La respuesta era lenta, el espacio era insuficiente, aún tomando en cuenta que se trataba de un roadster, y el diseño no terminó de convencer al mercado.

2. Chevrolet SSR

¿Era un roadster o una pick-up? Ninguna de las dos. Chevrolet tuvo en el SSR un experimento algo curioso con muy mala suerte, a pesar de equipar un bloque V8 con 300 caballos de fuerza bajo el cofre.

Chevrolet no encontró el mercado perfecto para vender al SSR, por lo que se perdió en el olvido de la industria y aún es recordado por algunos amantes de la marca.

mala suerte

1. Nissan Cube

Hay un par de ejemplares que forman parte de la compra de autos en México, pero sin dudas el Nissan Cube tiene la mala suerte de ser uno de los diseños más extravagantes de la última década.

Podrás justificar el diseño con el tema del espacio interior, pero eso no es lo suficiente como para atraer al público en el continente americano, así que ha sido uno de los vehículos con peor suerte en la industria.

Ahora lee:

>> #Viernes13: 10 historias de terror y mala suerte en el mundo de los autos

>>Martes 13: 5 puntos a revisar para que no te agarre la mala suerte en el camino

>> Chevrolet Corvette: Seis años de mala suerte impidieron que el C7 estableciera tiempos en Nürburgring