Al momento

Chevrolet Onix Plus: 5 estrellas y Advanced Award en las pruebas de Latin NCAP (video)

Chevrolet Onix Plus 2020, 5 estrellas latin ncap

El subcompacto global de General Motors aparece con la mejor carta de presentación; el Chevrolet Onix Plus se gana la mejor calificación en las pruebas de Latin NCAP.

El Chevrolet Onix Plus es el subcompacto de gama alta de General Motors, que ocuparía el espacio que existe en la gama entre el Chevrolet Aveo y el Cavalier, ese que antes tenía el Sonic y en el que aparecen rivales como el Volkswagen Virtus, Nissan Versa o Mazda2 Sedán, por nombrar solamente a algunos de ellos.

Chevrolet Onix plus 2020, 5 estrellas latin ncap

Su llegada a México todavía no está confirmada y aunque lo hemos captado rodando en nuestro país, eso no asegura que vaya a comercializarse ya que los fabricantes suelen usar los caminos complicados de México para hacer pruebas de productos que no necesariamente están en los planes. Vale la pena saber que, si llega, tendrá mucho que ofrecer.

El Onix Plus comenzará a venderse en los mercados de América del Sur próximamente con un motor turbo de 1.0 litros y tres cilindros que eroga alrededor de 120 hp. Este auto, con seis bolsas de aire y control electrónico de estabilidad de serie ha sido premiado con la mejor calificación en las pruebas de Latin NCAP.

Chevrolet Onix plus 2020, 5 estrellas latin ncap

5 estrellas al Chevrolet Onix Plus, seis bolsas, ESC y estructura estable

En el impacto frontal, se consideró que la protección ofrecida para la cabezada del conductor fue adecuada, llegando a un nivel de buena para el acompañante, mientras que el cuello y pecho de ambos tuvo de la misma forma una protección buena.

Las rodillas del conductor y acompañante tienen una protección ‘marginal’ debido a que pueden impactar con estructuras peligrosas tras el tablero. Un punto clave para un auto de este segmento es que la zona de los pies fue considerada como estable y prácticamente no tuvo deformación, brindando buena protección a los pies. Finalmente, la estructura fue considerada como estable.

Chevrolet Onix plus 2020, 5 estrellas latin ncap
Prueba de impacto lateral con poste

En el impacto lateral, tuvo buena protección para cabeza, abdomen y pelvis gracias a la ya citada estructura sumada a las bolsas de aire laterales y las de tipo cortina, mientras que en la prueba del impacto lateral con un poste solamente tuvo protección débil para el pecho, con todos los demás puntos en el mejor nivel.

La prueba de control electrónico de estabilidad le ha permitido ser acreedor al extra ‘Advanced Award, ya que cumplió con los requerimientos de Latin NCAP.

Chevrolet Onix plus 2020, 5 estrellas latin ncap
Prueba de impacto lateral

Finalmente, se evaluaron los cinco cinturones de seguridad de tres puntos y el aviso para cinturón de seguridad en los asientos frontales.

Video relacionado: Chevrolet Onix Plus, prueba de impacto y de ESC

Pruebas de impacto al Chevrolet Onix 2020
Prueba de ESC al Chevrolet Onix Plus 2020

Ahora lee

>> Nissan Versa 2020 – Test en México – Aspiraciones renovadas

>> Chevrolet Onix Redline, el rival para el Kia Rio y Mazda2 Sedán, a detalle

>> #TestTécnico Comparativo: Honda City, Hyundai Accent, Kia Rio y Mazda2 Sedán